Home / Publicidad digital / 3 razones por las que la publicidad en YouTube es más eficaz que la publicidad en televisión

3 razones por las que la publicidad en YouTube es más eficaz que la publicidad en televisión

La publicidad de YouTube crece en popularidad cada año, especialmente en 2020, cuando los espectadores cambian su atención en línea durante la pandemia de COVID-19. Entre 2014 y 2016, la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en YouTube se duplicó (Fuente: Datos internos globales de YouTube, Global, 2016). Los anunciantes de televisión tradicionales deben reevaluar si YouTube puede producir resultados para su campaña.

Tres razones por las que la publicidad en YouTube es más eficaz que la publicidad en televisión:

  1. Los espectadores prestan más atención a YouTube que a la televisión
  2. La orientación precisa y los ajustes rápidos mejoran el rendimiento de la campaña
  3. La medición de KPI asegura una campaña efectiva

Los espectadores prestan más atención a YouTube que a la televisión

Los estudios nos ayudan a inferir que la publicidad de YouTube es más barata que la publicidad en televisión para el recuerdo de la marca, debido al enfoque en cada plataforma. Según un estudio de investigación de detección ocular de Google e Ipsos, La publicidad móvil de pago de YouTube tiene un 84% más de probabilidades de atraer la atención de los espectadores que la publicidad en televisión.

Una persona que usa la aplicación de Youtube en una tableta.

Los espectadores pierden el 55% de su tiempo en comerciales de televisión debido a tres distracciones:

  1. multitarea
  2. para cambiar de canal
  3. avance rápido

Datos propios de YouTube muestra que los usuarios que ven y escuchan anuncios experimentan un mayor conocimiento de la marca, un mayor recuerdo del anuncio y una mayor consideración que aquellos que solo ven u escuchan los anuncios. Por lo general, los espectadores de YouTube están comprometidos con la plataforma porque seleccionan los videos que quieren ver en ese momento.

En YouTube, las posibilidades de ofrecer un anuncio con imágenes y sonido a un espectador totalmente comprometido pueden ser mayores. Si bien puede haber una opción para «omitir» los anuncios de YouTube, el anunciante no paga por los anuncios omitidos, lo que garantiza que el presupuesto no se desperdicie en espectadores desinteresados.

La orientación precisa y los ajustes rápidos mejoran el rendimiento de la campaña

Tanto la publicidad de YouTube como la de televisión permiten la orientación demográfica y psicográfica; Sin embargo, YouTube tiene muchas opciones de segmentación más precisas que se pueden ajustar fácil y continuamente para mejorar el rendimiento de la campaña.

Consulte las opciones de orientación de YouTube a continuación, extraídas de Documentación de Google:

  • Orientación contextual por palabras clave: Utilice palabras clave que ayuden a hacer coincidir sus anuncios con el contenido web.
  • Demográfico: Llegue a las personas por edad, sexo o estado parental.
  • Temas: Llegue a las personas en función de determinados temas.
  • Audiencias afines: Elija entre grupos basados ​​en intereses para llegar a clientes potenciales a gran escala y darles a conocer su negocio. Estas audiencias se crearon para empresas que publican un anuncio de televisión y desean extender la campaña a un contexto en línea a un precio eficiente.
  • Audiencias afines personalizadas: Los anunciantes pueden crear audiencias más personalizadas para sus marcas, en comparación con una gran audiencia similar a la de la televisión.
  • Audiencias en el mercado: Encuentre clientes que estén buscando productos o servicios y estén considerando activamente comprar algo similar a lo que usted ofrece.
  • Remarketing: Llegue a los espectadores en función de sus interacciones pasadas con sus videos o canal de YouTube.

Todas las opciones de orientación de YouTube se pueden reevaluar y ajustar en cualquier momento para encontrar la audiencia más conveniente para alcanzar el objetivo de su campaña.

Durante las horas de máxima audiencia de un día promedio en los Estados Unidos, más espectadores de entre 18 y 49 años visitan YouTube que cualquier red de televisión. Con este conocimiento básico, puede comenzar su campaña de YouTube dirigiéndose al grupo de edad de 18 a 49 años. A medida que la campaña recopila datos, puede revisar los KPI de su nivel de orientación y decidir pausar o agregar opciones de orientación.

Si su marca está dirigida a un grupo demográfico de mayor edad, es posible que desee considerar la posibilidad de publicar anuncios televisivos en horario estelar. Sin embargo, con el valor proporcionado por YouTube, considere ejecutar una campaña de YouTube complementaria a la tradicional.

La medición de KPI asegura una campaña efectiva

Toda la publicidad digital le permite medir el éxito de su campaña estableciendo objetivos u objetivos KPI (indicadores clave de rendimiento).

La configuración de los KPI objetivo, utilizando métricas como el costo por conversión y la tasa de clics, nos permite dar un paso atrás en los análisis y optimizaciones de campañas diarias para evaluar los datos generales. Al hacerlo, determinamos si somos efectivos con las optimizaciones y el logro de los objetivos de la campaña.

Al contrario de evaluar el éxito de una campaña publicitaria en televisión, el rendimiento de la publicidad digital puede asociarse con partes muy específicas de la campaña. Si su campaña no cumple con sus objetivos, puede identificar las métricas de KPI que necesitan atención y realizar mejoras. Esta capacidad le permite ajustar componentes específicos, como el mensaje creativo de un anuncio en particular o un público objetivo único.

Los datos que obtiene a través de la publicidad de YouTube son mucho más específicos, utilizables y accesibles que la publicidad en televisión. Tener una gran cantidad de datos para realizar cambios en su campaña mejora sus métricas y le permite alcanzar los objetivos de su campaña y garantizar una campaña exitosa.

Prueba una campaña de YouTube ahora

Ahora es un buen momento para probar una campaña publicitaria de YouTube, ya que muchos ojos se han movido en línea durante la pandemia de COVID-19. La publicidad televisiva es una gran plataforma como parte de una sólida estrategia de campaña 360, pero como anunciantes digitales preferimos un control total sobre nuestras campañas para garantizar un éxito medible.

About Celebs Wealth

Check Also

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

5 / 5 ( 1 voto ) A estas alturas, la mayoría de los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *