Home / Publicidad digital / 4 Cambios de estrategia de campaña durante COVID-19

4 Cambios de estrategia de campaña durante COVID-19

COVID-19 ha impactado a todas las personas y empresas de todo el mundo, y el medio ambiente cambia todos los días. Actualizar sus estrategias de marketing y publicidad durante este tiempo puede resultar abrumador.

¡Podemos ayudarlo a comprender por dónde empezar y qué cambiar! Esta guía cubre cuatro cambios en la estrategia de la campaña para ayudar a guiar su negocio a través de COVID-19:

  1. Cambie su inversión publicitaria
  2. Considere la orientación
  3. Personalizar ofertas y mensajes
  4. Utilice el aprendizaje automático

Antes de realizar cambios drásticos, mire los datos. Tenga en cuenta que el tráfico y el comportamiento en su sitio probablemente se vean afectados por el cambio al trabajo remoto.

  • Por ejemplo, puede ver una afluencia de tráfico pero una disminución en las tasas de conversión. Muchas empresas filtran el tráfico interno por dirección IP, y esto puede ser extremadamente difícil ya que su equipo ha comenzado a trabajar desde casa.
  • Primero, pida a su equipo que filtre el tráfico por dispositivo usando la extensión Complemento del navegador para desactivar Google Analytics.

4 Cambios de estrategia de campaña durante COVID-19

1. Regule su inversión publicitaria

Inicialmente, podría considerar detener o reducir su inversión publicitaria. Según el comportamiento de sus clientes, su industria y sus ofertas, una reducción puede tener sentido.

Si su empresa ofrece una necesidad esencial (alimentos, medicamentos, etc.) o un producto o servicio con un viaje de compra más largo (educación, legal, cirugía estética), es posible que desee considerar aumentar su publicidad a pago. Especialmente para aquellas industrias con un viaje de compra más largo, debe seguir alimentando el embudo de marketing para asegurarse de que puede presionar a los clientes potenciales para que se conviertan cuando todos volvamos a la (nueva) normalidad: un embudo vacío ahora no significa nada. negocios más tarde.

También vemos que el CPM, CPC y las tasas de conversión cambian constantemente. Con menos empresas compitiendo en subastas de anuncios, es más barato competir. Segundo Wordstream, las campañas de pago por clic durante COVID-19 están experimentando impactos tanto positivos como negativos.

  • Ventajas: el CPC y el CTR han aumentado.
  • Contras: muchas empresas están luchando con la tasa de conversión.
  • Sus plataformas publicitarias pueden influir en su decisión de detener, reducir, mantener o aumentar su inversión publicitaria en este momento.

Comparativa de PPC durante la tasa de clics promedio de COVID-19

2. Evalúe su orientación

Esté atento al rendimiento de sus métodos de orientación (audiencia geográfica, demográfica, basada en intereses, personalizada, etc.) y sus segmentos.

  • Si su empresa se ha movido completamente en línea y, por lo tanto, está disponible para una audiencia más amplia (por ejemplo, un gimnasio de vecindario que ha cambiado a transmisiones en vivo), considere expandir su orientación geográfica.
  • Un restaurante que normalmente atiende a turistas y ahora ofrece recogida y entrega puede limitar su orientación para centrarse en el mercado local.

3. Personalice sus ofertas y mensajes

El comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente en respuesta a los cambios constantes en nuestro entorno. ¿Cómo podemos nosotros, como profesionales del marketing y los negocios, ser más útiles para nuestros clientes en estos altibajos? La respuesta: adapte sus ofertas al entorno y a las necesidades del consumidor. Datos de Google sobre comportamiento en línea y tendencias de búsqueda puede darnos una idea de estas necesidades cambiantes y cómo podemos servir mejor a los demás.

En todos los mercados, las búsquedas de Google se dividen en 5 comportamientos:

  • Montaje de información crítica
  • Descubriendo nuevas conexiones
  • Adaptarse a los cambios en sus rutinas
  • Alabando a los héroes cotidianos
  • Automedicación

Personalice sus ofertas y mensajes para integrar estos 5 comportamientos del consumidor:

  • Proporcione actualizaciones claras y periódicas sobre las operaciones de su empresa. Deben aparecer en su sitio web, plataformas sociales y listados de empresas. Resalte las opciones de entrega / recolección locales, en línea y virtuales en el texto del anuncio y en la creatividad.
  • Cree nuevas relaciones con los clientes y otros negocios. Conéctese con su audiencia, su comunidad en general y busque oportunidades para trabajar junto con otros socios (locales, regionales, etc.)
  • Adaptarse a las necesidades y rutinas cambiantes. Considere a su público objetivo y pregúntese qué más podrían necesitar en este momento. Las personas practican pasatiempos en el hogar, como cocinar, bailar, hacer ejercicio y hacer manualidades. ¿Cómo puede educar o servir a estos nuevos intereses? Más que nunca, los padres hacen malabares con el cuidado de los niños y el trabajo desde casa. Use el texto del anuncio y la creatividad para resaltar cómo puede apoyarlos durante este tiempo.
  • Celebre a los héroes de su comunidad, empleados y clientes. Los profesionales de la salud y otras personas que brindan servicios y necesidades esenciales arriesgan sus vidas para cuidarnos. Comparta elogios y apoyo sinceros a nuestros héroes cotidianos.
  • Encuentre formas de agregar valor. Organice sesiones de preguntas y respuestas, seminarios web o proporcione servicios gratuitos siempre que sea posible. Por ejemplo, la Escuela de Promoción Profesional de Tulane organizó una serie de eventos gratuitos y públicos en Facebook Live que cubrieron temas de COVID-19.

Tulane SoPA, folletos públicos para eventos en vivo de Facebook

«El 84% de los consumidores estadounidenses encuestados dice que el desempeño de las empresas o marcas en el mercado actual es importante para su lealtad en el futuro». – Google

4. Emplea el aprendizaje automático

El aprendizaje automático permite que las plataformas publicitarias, como Google o Facebook, tomen acciones informadas en función de los datos en constante cambio que analiza en tiempo real. Las ofertas inteligentes, la orientación automática y la creatividad dinámica son solo algunas de las formas en que puede eliminar las conjeturas de sus campañas publicitarias.

En este entorno en constante cambio y en tiempos de gran incertidumbre, ahora más que nunca deberíamos aprovechar el aprendizaje automático en nuestra publicidad paga. Por ejemplo, Google recomienda a los distribuidores que «habiliten actualizaciones automáticas de artículos en Google Merchant Center para mantener actualizados los datos de los productos, especialmente en lo que respecta al precio y la disponibilidad. »

Si tiene los medios, aproveche este tiempo para probar y perfeccionar sus esfuerzos publicitarios; actúe de forma ajustada y sea crítico con sus campañas digitales. Prepare sus negocios para el éxito, tanto ahora como después de la pandemia, manteniéndose activo en la esfera publicitaria. Quédese en casa, manténgase seguro y maximice el potencial de su negocio durante el COVID-19 con estos cambios de estrategia de campaña.

About Celebs Wealth

Check Also

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

5 / 5 ( 1 voto ) A estas alturas, la mayoría de los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *