Home / Marketing / A pesar de la perspectiva «turbia», los especialistas en marketing siguen comprometidos con el marketing de contenido

A pesar de la perspectiva «turbia», los especialistas en marketing siguen comprometidos con el marketing de contenido

No todos los especialistas en marketing tienen una perspectiva positiva sobre el futuro del marketing de contenidos, pero una nueva investigación muestra que muchos de ellos se involucrarán en esta táctica en los próximos años.

La National Advertising Association y el Content Council se asociaron recientemente en publicar el informe «Crecimiento y oportunidades en el marketing de contenidos» y las estadísticas mostraron que la mayoría de los especialistas en marketing (40%) tienen una visión «oscura» del marketing de contenidos durante los próximos 12 meses. Esto indica que los encuestados aún reconocen que hay margen de mejora para que el marketing de contenidos funcione de forma eficaz.

Dicho esto, la mayoría de los especialistas en marketing (78%) dijeron que tendrán un compromiso «fuerte» con el marketing de contenidos en dos años. La mayoría de los especialistas en marketing (52%) dijeron que ya tienen un compromiso «fuerte» con él.

Actualmente, los especialistas en marketing gastan un promedio de $ 15,4 millones en marketing de contenidos. En dos años, se espera que aumente a 21,9 millones de dólares.

Éxito en marketing de contenidos y gestión de recursos

El marketing de contenidos puede ser un desafío sin una estrategia de gestión de activos digitales (DAM), y las investigaciones anteriores indican que aquellos que tienen una están teniendo más éxito.

márketing

Brandfolder y Demand Metric publicaron recientemente un informe titulado «Estado de la gestión de activos digitales». Reveló que el 51% de los especialistas en marketing gastan dinero en producir o recrear bienes que no se utilizan porque las personas no saben que existen o no pueden encontrarlos. Dicho esto, los especialistas en marketing de contenido que han integrado una plataforma DAM dedican un 34% menos de tiempo cada semana a administrar sus activos.

En general, los especialistas en marketing que tienen una plataforma DAM intacta dedican un 28% menos de tiempo cada semana a investigar recursos con fines de marketing de contenido.

About Celebs Wealth

Check Also

Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Rate this post Predecir las acciones que podría tomar un cliente potencial es esencial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *