Home / SEO / ¿Cómo afecta tener un certificado SSL al SEO de su sitio?

¿Cómo afecta tener un certificado SSL al SEO de su sitio?

La seguridad del sitio y la privacidad del usuario han sido un tema candente en la comunidad tecnológica últimamente. Con grandes nombres como Google presionando por una seguridad más estricta, los propietarios de sitios web se preguntan qué deben hacer para garantizar que su sitio cumpla con las mejores prácticas que finalmente los llevarán a ser favorecidos en los resultados de búsqueda. Una de las medidas de seguridad que se aplican es garantizar la protección de un sitio. Pero, ¿qué es un sitio seguro y por qué es importante? Esto es lo que necesita saber sobre los certificados SSL y el papel que desempeñan en el SEO de su sitio.

¿Qué es un certificado SSL y cómo obtener uno?

Un certificado de Capa de conexión segura es un medio para crear una conexión cifrada entre un navegador web y un servidor. Con un certificado SSL, una clave cifrada protege la información confidencial enviada por los visitantes del sitio. Si realmente tiene en mente la seguridad de Internet, puede profundizar más analizando los certificados SSL.

Existen versiones pagas y gratuitas de certificados SSL y otras se pueden incluir a través del servicio de hosting. Dependiendo del CMS y del proveedor de alojamiento, hay varias formas de obtener un certificado en sus manos virtuales. Por ejemplo, instalar un complemento de WordPress o redirigir su sitio a través de CloudFlare puede ser una opción fácil y asequible. Si ninguno de estos es posible o ideal, generalmente puede comprar uno a través de su proveedor de alojamiento o compre uno en otro lugar e instálelo manualmente.

Una vez instalado, es igualmente importante asegurarse de mantener su certificado actualizado renovándolo automáticamente o asegurándose de renovarlo antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué significa un certificado SSL para su sitio y sus visitantes?

¿En qué sitio preferiría realizar una compra, uno con una advertencia roja de «No seguro» claramente visible o uno con un candado verde que garantiza que toda su información permanezca segura?

Superhéroe que suda si elige opciones seguras o inseguras

Es un juego de niños. Los sitios seguros son más atractivos para los visitantes porque tienen la conveniencia de saber que su información transmitida al servidor estará encriptada. Mejorar la experiencia del usuario debe ser una de las principales prioridades de su sitio web. Un sitio con una advertencia de «No seguro» puede incluso asustar a algunos visitantes para que no completen ninguna transacción o creen una cuenta en su sitio. Instalar un certificado SSL y tener un sitio completamente seguro significa que su sitio y sus visitantes pueden estar tranquilos.

¿Necesitas tener un certificado SSL?

Técnicamente no, al menos no todavía. Sin embargo, los navegadores ahora están haciendo que sus usuarios sean cada vez más conscientes de qué sitios son seguros y cuáles no. Por ejemplo, El impulso de Google por sitios seguros incluye hacer que la advertencia «No seguro» sea más prominente en las páginas web, así como favorecer los sitios seguros en los resultados de búsqueda. Algunos sitios que no son seguros lo dirigen a una página de advertencia completa que le advierte que no continúe antes de que pueda hacer clic en el sitio. Esto definitivamente no ayudará a la tasa de rebote de un sitio.

Además, si la conexión de su sitio no es segura, deje la información de sus usuarios vulnerable a las personas que intentan ensuciarse las manos. Personalmente, no me gustaría ser la persona que envía correos electrónicos a los usuarios para informarles que su información se ha visto comprometida si ocurre lo peor. ¿Por qué no proteger su sitio y brindarles a sus usuarios la seguridad que necesitan antes de que le brinden voluntariamente su información? En general, tener un sitio seguro mejora enormemente la experiencia del usuario, la confianza y la confianza general de su marca. Si eso no es suficiente, tener o no un certificado SSL puede afectar su posicionamiento en los motores de búsqueda y SEO.

¿Qué tiene que ver SSL con SEO?

Tener un certificado SSL en su sitio se está volviendo más importante que nunca para el SEO y la clasificación de resultados de búsqueda y su importancia solo aumentará. Los motores de búsqueda recompensan a los sitios que son seguros y penalizan a los que no lo son. Segundo un artículo de Neil Patel, los datos muestran que los sitios con un certificado SSL reciben más tráfico que los que no lo tienen. Además, a medida que Google continúa poniendo un mayor énfasis en la importancia de SSL, es probable que tenga un impacto aún mayor en las clasificaciones de SEO a medida que pasan los años.

Al igual que el impulso de Google para exigir sitios optimizados para dispositivos móviles para un SEO saludable, un sitio seguro es se convertirá en el estándar. Si su sitio no es seguro, no solo está actualizado, sino que ya no sigue las mejores prácticas. Muchas plataformas que describen lo que hace bien su sitio y lo que necesita mejorar comenzarán a informar que su sitio no es seguro y es un problema si aún no lo es.

Imagen del certificado SSL que se muestra en el campo URL del navegador

Hacer que su sitio sea seguro le permitirá aprovechar todos los beneficios actuales y futuros que lo acompañan. Ahora que comprende qué es un certificado SSL, cómo obtener uno y por qué es fundamental para su sitio, sus visitantes y su SEO, comuníquese con Celebs Wealth para hacer que su sitio sea seguro y mejorar su SEO.

About Celebs Wealth

Check Also

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

5 / 5 ( 1 voto ) Si no ha oído hablar de las páginas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *