Home / Redes sociales / Cómo aprovechar la optimización del presupuesto de la campaña de Facebook

Cómo aprovechar la optimización del presupuesto de la campaña de Facebook

¿Quién está listo para gastar el presupuesto de su campaña de Facebook de manera más efectiva?

Si ha esperado hasta la última hora para adoptar la nueva actualización obligatoria de Facebook, Optimización del presupuesto de campaña, es posible que entre en pánico. Esto podría interrumpir los procesos internos y la estructura actual de la campaña. Sin embargo, agradecerá a Facebook por forzar este cambio una vez que se haya adoptado.

¿Qué es la optimización del presupuesto de campaña?

Optimización del presupuesto de la campaña (CBO) es la última actualización obligatoria de Facebook que le permite establecer un presupuesto de campaña a nivel de campaña, sin la capacidad de establecer un presupuesto a nivel de conjunto de anuncios. Idealmente, el algoritmo de Facebook optimizará su campaña para el «resultado» elegido mediante la distribución eficaz de su presupuesto en cada conjunto de anuncios.

Con CBO, debe aceptar que no todos los conjuntos de anuncios se gastarán por igual, y esto es lo mejor para su campaña porque su presupuesto se gastará en los conjuntos de anuncios con mejor rendimiento.

Qué hacer y qué no hacer para definir los objetivos de la campaña

Es importante que utilice el objetivo de campaña correcto y el conjunto de anuncios «Optimización para la publicación de anuncios» al configurar su campaña. Elija la opción de resultado adecuada que se alinee con los objetivos de su cliente; esto afectará quién ve sus anuncios y lo ayudará a obtener el resultado que desea de manera más eficaz.

Para comprender mejor lo que esto significa, revise lo que se debe y no se debe hacer a continuación y se explican los errores comunes que ocurren al elegir los objetivos de campaña y las optimizaciones para la publicación de anuncios.

Chris Pratt se frota las manos mareado

Objetivo de la campaña

HACER: Elija su objetivo de conversión si desea ver más conversiones a un costo menor.
NO: Elija un objetivo de tráfico para aumentar el tráfico a su sitio web con la esperanza de aumentar las conversiones a un costo menor también.

HACER: Elija el objetivo de conocimiento de la marca si ofrecer muchas impresiones al menor costo cumple con los objetivos de su cliente.
NO: Elija un objetivo de conversión si su audiencia no es consciente de la marca, ya que pagará una prima por llegar a los usuarios que es probable que realicen conversiones en línea y no alcancen efectivamente su objetivo de conocimiento de la marca.

Optimización para la publicación de anuncios

HACER: Seleccione «Vistas de página de destino» si es importante que el usuario de Facebook haya cargado la página de destino.
NO: Seleccione «Clics en enlaces» si busca clics de alta calidad de usuarios interesados.

HACER: Seleccione «Alcance» si establece el objetivo de la campaña como alcance para que Facebook optimice la publicación de anuncios para el número máximo de usuarios dentro del límite de frecuencia.
NO: Seleccione «Impresiones» si su objetivo es dar a conocer la marca mediante la publicación de anuncios a los usuarios tantas veces como sea posible. En su lugar, sería mejor que su campaña utilizara el objetivo de conocimiento de la marca.

Facebook siempre te da la capacidad de tener más control, pero eso no significa que no haya mejores prácticas a seguir. El algoritmo de Facebook solo optimizará los resultados seleccionados durante la configuración de la campaña.

Captura de pantalla de la página de inicio de Facebook en un navegador

Mantenga el control de su presupuesto con límites de inversión en el conjunto de anuncios

A veces, necesitará mantener cierto control sobre la inversión a nivel de conjunto de anuncios. Por eso Facebook lo permite límites de gasto establecidos para anuncios a fijar como gasto diario mínimo o máximo.

  • A continuación, se muestran cinco ejemplos de por qué es posible que desee utilizar límites de gasto en conjuntos de anuncios:
  • Si crea un nuevo conjunto de anuncios para probar pero no gasta, puede forzar un gasto diario mínimo hasta que el algoritmo de Facebook recopile suficientes datos sobre ese conjunto de anuncios. Esto solo debe establecerse temporalmente durante 2-3 semanas.
  • Si desea controlar su presupuesto en función de la orientación, como locales y turistas, puede establecer mínimos / máximos diarios para alinearse con la asignación de presupuesto deseada. Sin embargo, esto solo debería ser una solución temporal hasta que sea posible separarlos en sus propias campañas.
  • Puede gastar más para promocionar una oferta especial o limitada, pero solo por un período corto de tiempo (menos de 2-3 semanas).
  • Es posible que deba promover un mensaje urgente que requiera más gastos durante un período corto de tiempo.
  • Si un conjunto de anuncios gasta todo su presupuesto en resultados de baja calidad, debería considerar establecer un máximo diario.

Descargo de responsabilidad: Notas de Facebook, «Utilice los límites de inversión en conjuntos de anuncios con moderación o no utilice en absoluto: cuanto mayor sea el presupuesto bloqueado en conjuntos de anuncios específicos, menos flexibilidad tendrá nuestro sistema de entrega para optimizar el presupuesto de su campaña».

Si bien existen buenas razones para controlar el gasto durante un corto período de tiempo, los límites de gasto en conjuntos de anuncios no deberían ser una solución permanente si desea mantener una cuenta de publicidad saludable. Al final del día, los especialistas en marketing quieren producir resultados de la más alta calidad al menor costo para sus clientes. Es mejor dejar que el algoritmo de Facebook gaste el presupuesto de su campaña de la manera más efectiva para los resultados que ha elegido optimizar.

About Celebs Wealth

Check Also

Aumente las conversiones con el etiquetado de productos de compra en Instagram

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Alguna vez ha tenido uno de esos momentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *