Home / Contenidos / Cómo desarrollar una estrategia de contenido sólida

Cómo desarrollar una estrategia de contenido sólida

Lo ha escuchado una y otra vez: «Crear una estrategia sólida de marketing de contenido es esencial». ¿Es realmente tan importante? Bueno, según el Instituto de marketing de contenidos, el marketing de contenidos produce tres veces más clientes potenciales que el marketing saliente, pero cuesta alrededor de un 62% menos.

Es posible que todavía se esté preguntando, ¿qué se necesita para crear una estrategia de marketing de contenidos? ¿Es realmente necesaria toda esta planificación? Si bien puede parecer algo que solo puede hacer día a día, crear una estrategia lo ayuda a trabajar de manera más eficiente porque usted y su equipo ya han decidido cómo manejar los problemas potenciales. Pero como hay muchos elementos para elaborar un plan de marketing exitoso, repasaremos algunos de los más importantes.

Defina sus objetivos y establezca sus KPI

¿Qué esperas lograr? Podría estar buscando obtener más tráfico, posicionar a su empresa como un experto en la industria, aumentar los ingresos, mejorar la clasificación de los motores de búsqueda o aumentar el conocimiento de la marca. Refine lo más importante para su negocio y defina claramente sus objetivos. Prepárese para el éxito de haz tus metas INTELIGENTES Cuando lo haga, asegúrese de que sus objetivos sean medibles y decida qué KPI (indicadores clave de rendimiento) tienen más sentido para realizar un seguimiento del éxito de su campaña. Y recuerda, no todas las métricas son un KPI.

Conoce a tu audiencia y resuelve sus problemas

¿Cómo ayudará su contenido a sus clientes? Su producto o servicio existe y es importante porque resuelve un problema para alguien en algún lugar. Idealmente, debería resolver una variedad de problemas para muchos tipos de personas. Una estrategia de contenido eficaz se dirige a la audiencia adecuada mediante una variedad de tipos de contenido y educa a su audiencia mientras buscan información sobre sus problemas. Pero no todos se encuentran en la misma etapa de su búsqueda de solución de problemas. Algunos aún pueden entender sus problemas, mientras que otros están buscando soluciones. Tenga en cuenta el embudo de marketing mientras crea su estrategia de contenido.

Estrategia de contenido con conciencia de palabras, consideración, decisión

Decidir las plataformas de publicación y los tipos de contenido

¿Cómo llega a su audiencia? A medida que avanza en el proceso de comprensión de su audiencia, obtendrá una mejor idea de dónde pasan su tiempo. Primero, concéntrese en cubrir los aspectos esenciales en su sitio web y blog, luego considere oportunidades para difundir más su contenido. Asegúrese de que su sitio cubra todo lo que su audiencia necesita saber sobre su empresa, sus productos y servicios, y lo que lo distingue. Use su blog para demostrar su experiencia en su nicho y quizás incluso utilícelo como una oportunidad para crear otros tipos de contenido que se pueden compartir en otros lugares o reutilizar en diferentes formatos (como infografías y videos).

Crea un calendario de contenido

¿Cuándo publicas qué? Ahora que sabe lo que quiere crear, debe pensar en cómo ejecutar su plan. La creación de un calendario de contenido hace que sea más fácil mantenerse enfocado, mantener todo organizado y ser productivo. Puede comenzar con solo un mes de contenido al principio, pero le recomendamos que siga desarrollándolo con anticipación y tome nota de los eventos de temporada, las vacaciones y otras fechas que podrían ayudarlo a crear contenido relevante y oportuno más adelante en el camino. Eche un vistazo a los tipos de contenido que ha decidido y luego describa su estrategia de contenido, teniendo en cuenta los mejores momentos para publicar y con qué frecuencia. Anote todos los temas de actualidad relevantes a lo largo del año. Pueden ayudarlo a llenar los vacíos actuales en su contenido o brindarle cierta flexibilidad en un momento crítico.

Distribuya su contenido y mida los resultados

¿Cómo se ve el éxito? Por fin ha llegado el momento de comprobar el éxito de su estrategia. Para hacer esto, le recomendamos que consulte los KPI que ha configurado y vea si ha logrado sus objetivos. Asegúrese de pensar en lo que ha cambiado en su industria. ¿Hubo algún evento especial o estacionalidad que podría haber causado picos o una reducción del rendimiento? Asegúrese de mirar sus resultados mes a mes y año tras año. Supervise su progreso y realice cambios a intervalos regulares.

¿Suena todo esto demasiado? Crear una estrategia de marketing de contenido eficaz puede ser desafiante y estresante, ¡pero Celebs Wealth puede ayudar! Nuestros expertos en marketing de contenidos saben cómo investigar, planificar y ejecutar los objetivos que son más importantes para usted. Si está buscando ayuda para desarrollar una estrategia de marketing de contenido o desea asesoramiento mientras crea una internamente, lo tenemos cubierto.

About Celebs Wealth

Check Also

Aplicación de los consejos de escritura de Stephen King para crear contenido web que convierta

5 / 5 ( 1 voto ) Todas las grandes ideas comienzan con palabras, quizás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *