Home / Contenidos / Cómo la participación y el contenido generado por el usuario pueden ayudarlo a mejorar su SEO

Cómo la participación y el contenido generado por el usuario pueden ayudarlo a mejorar su SEO

A medida que continuamos avanzando hacia un mundo cada vez más digital, la importancia del contenido generado por el usuario y el compromiso que produce son cada vez más frecuentes en el ámbito del SEO. Qué dicen los usuarios sobre su marca y con qué frecuencia puede tener un impacto real en su visibilidad en línea. La forma en que promueve, interactúa y modera este contenido es igualmente importante. A continuación, veremos los aspectos positivos y negativos, al tiempo que buscaremos formas de utilizar este tipo de contenido en beneficio de su negocio.

Entonces, ¿qué es el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario (UGC) es tan simple como parece: cualquier contenido creado por un usuario y compartido en una plataforma en línea. Este contenido puede incluir reseñas, testimonios, imágenes y comentarios compartidos en plataformas como redes sociales, blogs o foros de Internet. Piense en reseñas de productos en YouTube o reseñas de restaurantes en Yelp. Además, este tipo de contenido también se puede compartir directamente en el sitio web de su empresa (más sobre esto más adelante).

¿Cuáles son los beneficios de UGC?

El beneficio más obvio de UGC es la publicidad de su marca, productos y / o servicios. Pero, ¿qué significa esto en términos de SEO? Para empezar, proporciona información adicional y contexto para los rastreadores de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden proporcionar al usuario resultados tanto de su sitio web como de otras plataformas que mencionan su marca. Por ejemplo, un tweet de un usuario de Twitter elogiando una buena experiencia de servicio al cliente de su empresa puede aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS). Más contenido significa más oportunidades para que los motores de búsqueda encuentren su marca y entreguen esa información a los usuarios.

Eric Cartman camina por los pasillos con una camiseta de Yelp Critic

Como se mencionó anteriormente, el contenido generado por el usuario no debe provenir de fuentes externas. Existen amplias oportunidades para obtener UGC directamente desde su sitio web. en un Reddit AMA El año pasado, el propio John Mueller de Google sugirió que permitir a los usuarios publicar comentarios (por ejemplo, en las publicaciones del blog de su sitio web) es una forma de obtener más contenido en su sitio web. Permitir que los usuarios publiquen comentarios y se unan a una discusión dará a los rastreadores más contenido para usar, dándoles más contexto. ¿Quiere compartir comentarios positivos de algunos de sus clientes o clientes? Considere agregar una sección de testimonios a su sitio web que resalte estos comentarios para impresionar a otros clientes potenciales.

La mujer en la computadora aprueba y cree que este contenido generado por el usuario es legítimo

Otro beneficio del contenido generado por el usuario es que aporta autenticidad a una marca. Segundo Apilarlo, El 90% de los consumidores (¡un aumento del 4% en solo dos años!) Creen que la autenticidad es un factor importante a la hora de decidir qué marcas apoyar, mientras que el 61% de los especialistas en marketing dicen que esto es lo que hace el marketing de contenidos más eficaz. La autenticidad es lo que impulsa y fomenta la participación del cliente potencial. Los usuarios son 28% más probable para participar cuando UGC se proporciona como productos y videos de contenido con licencia de marca oficial. Si los usuarios están comprometidos, esto resultará en más tiempo dedicado a un sitio y una mayor probabilidad de que esto resulte en conversiones.

¿Existen inconvenientes en el contenido generado por el usuario?

Desafortunadamente, hay una desventaja obvia del contenido generado por el usuario si no se maneja adecuadamente: las personas no siempre dan críticas favorables a su empresa. Todos hemos visto que las críticas o los tweets de Yelp se volvieron virales. ¿Están siempre garantizados? No necesariamente, pero los motores de búsqueda no lo saben y ciertamente no discriminan. Así como el contenido positivo sobre su negocio puede brindarle una ventaja de SEO, a la inversa, el contenido negativo puede conducir a un rendimiento deficiente de SEO. Es posible que no siempre puedas deshacerte de las críticas, pero ciertamente hay formas de ayudar a combatir ese tipo de contenido.

Cómo administrar el contenido generado por el usuario

Entonces, ¿qué puede limitar o controlar este tipo de contenido? Una de las formas más simples y obvias es contratar a alguien con el conocimiento y la experiencia para manejarlo por usted. Mantenerse al día y encontrar formas de controlar el contenido generado por el usuario puede llevar mucho tiempo, así que dele esta responsabilidad a experto los profesionales no solo le ahorrarán tiempo, sino que también se asegurarán de que se haga de manera inteligente y compatible con SEO.

Encontrar formas de incrustar contenido generado por el usuario en su sitio web es una de las formas más sencillas de administrar el contenido, ya que le brinda un control total sobre el tipo de contenido que se muestra. Permitir que los usuarios envíen videos de reseñas a su sitio u ofrecer un testimonio de su experiencia son solo dos formas de obtener contenido más auténtico en su sitio.

About Celebs Wealth

Check Also

Aplicación de los consejos de escritura de Stephen King para crear contenido web que convierta

5 / 5 ( 1 voto ) Todas las grandes ideas comienzan con palabras, quizás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *