Home / Contenidos / Cómo la redacción inteligente puede mejorar su SEO

Cómo la redacción inteligente puede mejorar su SEO

En el mundo digital, su equipo de marketing no puede permitirse perder de vista las mejores prácticas de SEO. Google es más inteligente, la capacidad de atención es más corta y la competencia es feroz. Para generar más tráfico en su sitio web, evite hacer copias planas. En un mundo en línea lleno de skimmers y escáneres, la mejor manera de llamar la atención es participar en una estrategia de redacción publicitaria de SEO que lo convertirá en un VIP en la página de resultados del motor de búsqueda.

Para hacer esto, necesitará aprender qué diferencia a la redacción de SEO de calidad de la copia que sirve para otros fines promocionales.

Técnicas especializadas de redacción publicitaria

Si bien las descripciones coloridas y el lenguaje florido pueden llevarlo a la lista de los más vendidos del New York Times, es poco probable que lo ayuden a ganar clientes habituales. La redacción de textos publicitarios SEO sirve para respaldar los objetivos de ventas y marketing, y las estrategias utilizadas para hacerlo hacen de esta técnica de redacción un actor clave en los esfuerzos de marketing. Desea dirigirse de manera efectiva a los clientes potenciales, dirigirlos a su sitio web y obtener muchas conversiones; en un mundo perfecto, este sería un proceso sin problemas. Desafortunadamente, este no es el caso con el viaje de todos los compradores. Si le apasiona aumentar las conversiones en un mundo de campana digital, la receta para una copia SEO exitosa incluye estos ingredientes cruciales:

  • Palabras clave y frases clave
  • Llamadas a la acción claras (CTA)
  • Un formato desnatado: H2s, ¡te estamos mirando!
  • Fuertes conexiones internas

Persona corriendo sobre un ratón rosa brillante

Redacción SEO en acción

Ahora que tienes la receta, es hora de empezar a cocinar.

Palabras clave y frases clave

Entonces, ¿qué hace que las palabras clave sean «palabras clave»? Desea identificar palabras y frases utilizadas en consultas de búsqueda. Por ejemplo, si usted es un minorista de ropa que busca promocionar y vender un producto que ha incluido en su sitio web como «camisa de invierno de manga larga», es probable que tenga más suerte optimizando su contenido utilizando un término de búsqueda. o frase clave relevante: «suéter de lana a cuadros».

Si todavía está dejando en blanco, hay herramientas de su lado para aumentar su confianza en las palabras clave que elija.

SEMrush le permite investigar palabras clave y frases y analizar varias métricas, incluido el volumen de búsqueda, la densidad competitiva, el costo por clic (el precio promedio en USD que pagan los anunciantes por las palabras clave que activan sus anuncios) y mucho más. Tenga cuidado de no exagerar, porque poner demasiadas palabras clave en su copia puede asustar a sus lectores (y también puede aburrir a Google).

CTA

Una copia deliciosa es inútil si deja sus contactos en espera. Tienes lindos suéteres, ¿y qué? Debe dirigir a los visitantes de su sitio al siguiente paso después de que hayan leído la publicación de su blog, explorado las páginas de su servicio o se hayan desplazado por su lista de productos. Cuando se trata de conversión de llamados a la acción, está claro: debe proporcionar los siguientes pasos fáciles de seguir. Después de leer su contenido, ¿desea que los usuarios se unan a una lista de correo o compren una entrada para un evento?.

Nada es más complicado que «Para obtener más información, comuníquese con nosotros completando nuestro formulario o llamando al 555-555 y regístrese en nuestro seminario web». Identifique un propósito específico para cada contenido e identifique el siguiente paso que está claro para el visitante del sitio. Lo último que quiere hacer es envolver su contenido bellamente escrito con una mezcolanza de súplicas desesperadas seguidas de un desastre de monitoreo para resolver.

H2s

Tiene una ventana de tiempo muy corta para atraer y deleitar a los visitantes de su sitio web, de hecho, solo tiene unos 15 segundos. Para vencer el timbre, deberá asegurarse de que el usuario pueda obtener fácilmente la esencia de su copia antes de decidirse a seguir leyendo. ¿Te estás preguntando cómo hacer que suceda la magia? H2 relevante e inteligente. Las personas se sienten atraídas naturalmente por las listas y los números, y debe incluirlos en la fórmula de SEO de su empresa para que su contenido no solo sea agradable para los bots de Google, sino también para los lectores humanos.

Vínculos internos

Piense en cómo busca productos o servicios en línea. Si haces clic en algo que no es útil … ¡adiós! No perderías el tiempo investigando un sitio web que no parece relevante para tu búsqueda desde el principio. Tenga esto en cuenta al vincular a otras páginas dentro de su copia. Al escribir texto de anclaje orientado al usuario, siempre debe asegurarse de que se lea como una vista previa de la página de destino a la que conduce.

Gato con gafas inspeccionando algo en su portátil.

Un desglose de lo que se debe y no se debe hacer

Hacer:

  • Espolvorea palabras clave relevantes en todo el texto.
  • Proporcione un llamado a la acción claro
  • Rompe tu copia con H2s
  • Incluir enlaces internos

No:

  • Llene su contenido con rellenos y lenguaje suave
  • Abruma al lector con párrafos interminables y pesados
  • Incluir enlaces no relacionados con el contenido de la página

¿Listo para empezar a escribir? Una buena copia es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de estrategias efectivas de SEO, y Celebs Wealth sabe cómo unirlo todo. Ayudamos a las empresas a crecer en línea mediante el desarrollo de planes de juego de marketing digital y SEO personalizados para cada uno de nuestros clientes. Cuéntanos que necesita tu empresa y hagámoslo realidad hoy.

About Celebs Wealth

Check Also

Cómo la reutilización de su contenido puede extender su vida útil

5 / 5 ( 1 voto ) Es posible que haya notado la reciente tendencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *