Home / Contenidos / Cómo la reutilización de su contenido puede extender su vida útil

Cómo la reutilización de su contenido puede extender su vida útil

Es posible que haya notado la reciente tendencia de taquilla de películas clásicas que vuelven a aparecer como remakes modernos. Desde cuentos de hadas hasta biopics musicales, algunos fanáticos están encantados de ver a sus personajes favoritos volver a la vida, mientras que otros espectadores pueden preguntarse por qué se repiten estas historias. Claramente, hay valor en la reutilización de contenido conocido basado en el éxito de estas películas, y es un valor que las empresas pueden tomar prestado y utilizar en su marketing de contenidos.

De todos modos, ¿qué significa reutilizar?

Cuando vea la palabra «reutilizar», es posible que esté pensando en «renovar», pero hay una diferencia muy importante entre dos. Renovar es simplemente reutilizar contenido antiguo con el mismo propósito para el que fue creado originalmente. Esta táctica actualiza la marca de tiempo en el contenido para que siga siendo relevante, pero no cambia nada que le permita resonar con una nueva audiencia. Reutilizar contenido significa cambiar el formato en el que se presentó originalmente, llegando así a una nueva audiencia y permitiendo que el negocio crezca.

Para reutilizar el contenido, no debería simplemente volver a publicar una foto antigua de Facebook o retuitear una estadística antigua; necesita agregar un nuevo valor al original. El beneficio real de la reutilización se produce cuando puede llegar a nuevos clientes en segmentos previamente intactos para su negocio. Piense en todos los éxitos recientes de Marvel. Estas películas de superhéroes han creado una gran base de fans, muchos de los cuales pueden no haber leído los cómics, pero aún disfrutan viendo las películas. Convertir un cómic clásico en una película de acción en la pantalla grande es un gran ejemplo de cómo Marvel pudo reutilizar sus historias en un estilo de contenido diferente y ganar nuevos clientes leales.

Entiendo esa referencia

¿Qué contenido vale la pena reutilizar?

El esfuerzo de reutilización solo debe usarse en su contenido de mejor rendimiento; después de todo, no todos los Vengadores se han movido de una página a otra. Dado que la reutilización dará nueva vida a tu contenido existente, no querrás usar algo demasiado anticuado o de baja calidad.

¿Cómo sabes cuál es el mejor contenido? Busque cómo se clasifica Buffer contenido de hoja perenne o contenido atemporal y de alta calidad. Cuando su contenido no depende de un cierto período de tiempo, como ofertas o promociones limitadas, puede estar seguro de que seguirá siendo relevante sin importar cuándo lo reutilice. Y si sabes que tu contenido es de alta calidad, también sabes que seguirán recibiendo tráfico. El análisis y el seguimiento de clientes potenciales son excelentes formas de averiguar cómo interactúan sus clientes con su sitio y cuáles son sus esfuerzos de marketing más sólidos.

¿Cómo puedo reutilizar mi contenido?

Una vez que sepa cuál de su contenido está funcionando mejor, es hora de ser creativo y poner su contenido frente a nuevos ojos. Cuatro formas sencillas de comenzar a reutilizar incluyen:

    • Cree una infografía: es probable que su empresa ya tenga estadísticas bastante impresionantes. Pero, ¿de qué sirven todos esos números si nadie los conoce? Las infografías ayudan a los clientes a procesar los datos visualmente y son una manera fácil de convertir una gran cantidad de texto en una imagen más compartible en las redes sociales.
    • Publicación de blog «resumen»: una manera fácil de compilar un blog es con una publicación repetida de «resumen» que recopile todos sus mejores resultados al final de cada semana o mes. Estos no solo crean un lugar donde los clientes pueden encontrar rápidamente su mejor contenido, sino que también pueden alentar a los visitantes habituales a leer algo que de otro modo se habrían perdido.
    • Convierta los testimonios en estudios de caso: los estudios de caso le permiten compartir sus éxitos desde la perspectiva de su cliente. Esta información es invaluable para los prospectos que desean saber cómo pudo ayudar a personas como ellos, y un estudio de caso bien escrito le brinda a su cliente actual el beneficio de ser promovido.
    • Convierta las publicaciones de blog en videos o podcasts: a los clientes les pueden gustar sus publicaciones habituales, pero cuando su contenido solo está disponible en forma legible, significa que está compitiendo con otras empresas en su día. Mediante el uso de videos o podcasts, los lectores habituales tienen más formas de disfrutar su contenido e incluso pueden atraer a nuevos oyentes que solo tienen tiempo para el audio.

Las ideas no tienen por qué detenerse ahí. Con solo un poco de lluvia de ideas, puede pensar en muchas otras formas de reutilizar el contenido.

Winnie The Pooh tratando de pensar

¿La reutilización de contenido también funciona?

Si bien el trabajo sólido debe poder valerse por sí solo, la reutilización del contenido le brinda la capacidad de dar nueva vida a algo viejo y ponerlo frente a una audiencia completamente nueva. Si bien es posible que recuerde el clásico animado original de Disney de un remake reciente, piense en cuántos espectadores jóvenes experimentarán la nueva versión como su primera experiencia cinematográfica. Y lo más importante, cuántos se convertirán en fanáticos de por vida después.

La reutilización de contenido también satisface algunas necesidades comerciales muy importantes. Comercializador Recomendación de Neil Patel de «escribir menos … promover más» permite a las empresas ahorrar tiempo en su proceso de creación sin dejar de dar a conocer su nombre. Reutilizar el contenido le permite hacer menos trabajo y obtener más recompensas.

Desde esos remakes de películas clásicas hasta series derivadas de comedias de situación y versiones de canciones que se vuelven más populares que el original, todos han estado expuestos a contenido reutilizado de una forma u otra. Como dijo Mark Twain, «no hay ninguna idea nueva», pero una buena idea puede inspirar a muchos otros. Si se guarda todo su excelente contenido para sí mismo o deja polvorientas publicaciones de blogs antiguas en los estantes metafóricos de su sitio web, nunca sabrá cuántas ideas geniales podría generar.

Comenzar con contenido de calidad es la mejor manera de generar nuevas ideas que querrá reutilizar una y otra vez. Desde los servicios de SEO hasta la gestión de redes sociales, Celebs Wealth sabe cómo ayudar a las empresas a desarrollar ese contenido. Hablemos de cómo podemos ayudarte.

About Celebs Wealth

Check Also

Aplicación de los consejos de escritura de Stephen King para crear contenido web que convierta

5 / 5 ( 1 voto ) Todas las grandes ideas comienzan con palabras, quizás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *