Home / SEO / ¿Con qué frecuencia debería revisar su estrategia de SEO?

¿Con qué frecuencia debería revisar su estrategia de SEO?

Por lo tanto, desea saber con qué frecuencia debe revisar su estrategia de SEO. ¿Mi recomendación? ¡Volver a lo básico! Google actualiza constantemente su algoritmo, lo que significa que su clasificación siempre puede verse afectada. Esto significa que debe estar constantemente al tanto de la estrategia que ha establecido para asegurarse de que es eficaz y obtiene resultados. Al considerar con qué frecuencia revisar su estrategia, sería una buena idea pensar en las cosas que afectan su clasificación. Los principales actores son las palabras clave y el contenido.

La clave de las palabras clave

La forma en que la gente busca las cosas siempre está cambiando. Cuando la gente usaba en Google el término «empresa de marketing», ahora pueden utilizar Google «empresa de marketing cercana». Una cosa es clasificar bien, y otra muy distinta es que las personas puedan encontrarte en función de lo que están buscando. Si no califica bien para los términos que usa la gente, esto no lo ayudará a lograr sus objetivos de marketing.

Si mantiene un registro de su investigación de palabras clave original, siempre puede consultarla para determinar si esos volúmenes de búsqueda han aumentado o disminuido con el tiempo. Esto le permitirá mantenerse siempre relevante en cuanto a qué palabras clave funcionan mejor para usted. Dado que se recomienda que revise su estrategia de palabras clave cada trimestre para campañas y promociones, también es una buena apuesta para SEO.

Una persona resaltando notas en un escritorio.

Mantenga el contenido fresco

Antes de preocuparse por mantener su contenido actualizado, debe asegurarse de que cumpla con las pautas recomendadas por Google. Las etiquetas de título son importantes porque a menudo son lo primero que ve un visitante cuando busca algo y aparecen en sus resultados. Las metadescripciones también aparecen en los resultados de los motores de búsqueda y deben proporcionar a los visitantes un contexto sobre el contenido de esa página. Si bien esto no afecta directamente las clasificaciones, sí afecta a las personas que desean visitar su sitio web, lo que puede afectar las clasificaciones.

Las etiquetas de título y las meta descripciones también deben ajustarse a las recomendaciones de longitud e incluir las palabras clave que ha elegido para la campaña, si es posible. Si las palabras clave que eligió y utilizó en todo el contenido al comienzo de la campaña ya no son relevantes, puede que sea el momento de volver a la mesa de dibujo. Cuando estos dos elementos son concisos y relevantes, pueden tener una influencia positiva en su clasificación. Solo asegúrese de estar atento a las actualizaciones realizadas a las pautas de contenido recomendadas por Google.

En cuanto al contenido de su sitio web, siempre puede saber si la página del sitio web tiene contenido bueno y relevante por la cantidad de visitas que recibe. Un pequeño número de visitas a la página web puede ser un buen indicador de que puede ser el momento de una actualización. Esto no excluye el contenido antiguo. Si bien publicar contenido nuevo es una excelente manera de mejorar las clasificaciones, siempre puede volver a visitar el contenido antiguo y darle un poco de TLC para ver si el trabajo que ya ha hecho todavía puede funcionar para usted.

Fuera de página

Cuando se trata de SEO fuera de la página, aquí es donde puede ser un poco complicado. Hay momentos en los que no tenemos el control de las cosas que suceden fuera de su sitio, como con el vínculo de retroceso, pero hay herramientas y opciones que lo ayudan a recuperar el mayor control posible. Supongamos que encuentra un enlace a su sitio web que contiene spam; puede ponerse en contacto con el webmaster y solicitar su eliminación. Se desconoce si esto sucederá o cuándo, pero siempre puede combatirlo obteniendo nuevos enlaces de sitios autorizados.

Cuando se trata de listados, desea asegurarse de que su información sea consistente en todas las plataformas. Siempre que surja una oportunidad, debe asegurarse de presentar tantos anuncios como sea posible. Una gran herramienta que puede utilizar para esto es Bright Local. Funciona para mostrarle inconsistencias entre los listados que tiene actualmente, así como nuevas oportunidades que puede presentar. Es mejor vigilarlos y volver a visitarlos todos los meses.

Una herramienta adicional a la que siempre tienes acceso son las redes sociales. Esta es una excelente manera de generar conciencia sobre su negocio y potencialmente conseguir más y nuevos visitantes a su sitio web. Mantenerse al tanto de sus campañas de redes sociales es una forma segura de ayudar a su clasificación. Si nota que una campaña no está funcionando bien, puede que sea el momento de reconsiderar los cambios que necesita hacer para mejorarla. Si bien las redes sociales no mejoran su clasificación, pueden ayudarlo a obtener nuevos visitantes y aumentar el potencial de backlinks, lo cual lo hará.

Al final

No existe una receta exacta que lo lleve al número uno. La clave para ejecutar una estrategia y una campaña eficaces es revisarlas constantemente. Mantenerse proactivo cuando se trata de actualizaciones de algoritmos y mantener su sitio web lleno de contenido orgánico y fresco siempre será su mejor opción. Si revisa y ajusta constantemente, ¡estará en el camino correcto! Y si necesita asistencia experta con sus estrategias de SEO o marketing de contenido, entable una conversación con los profesionales de Celebs Wealth.

About Celebs Wealth

Check Also

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

5 / 5 ( 1 voto ) Si no ha oído hablar de las páginas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *