Home / Contenidos / Cuatro pasos para mejorar su estrategia de marketing de contenidos

Cuatro pasos para mejorar su estrategia de marketing de contenidos

¿Cuánto contenido consumiste hoy? Probablemente más de los que Ud. piensa. La American Marketing Association estima que el consumidor medio está expuesto a más de 10,000 mensajes de marca al día. Como consumidores, no faltan opciones para todo lo que nuestro corazón desea, desde dónde lavarnos los dientes hasta a quién llamamos cuando falla el aire acondicionado.

Y como especialistas en marketing, no hay escasez de formas de llegar a esos consumidores. Con estos cuatro pasos, puede evaluar y mejorar su estrategia de marketing de contenido para detener el desplazamiento interminable y llamar la atención de su público objetivo. Toma nota y hagamos que valga la pena consumir este contenido hoy.

Evalúe su estrategia de contenido actual

Según el Content Marketing Institute’s Informe de referencia 2018, El 38% de los especialistas en marketing B2B dicen que tienen una estrategia de contenido, pero en realidad no la han documentado en ninguna parte. Si no escribe su plan, ¿realmente tiene un plan? Ya sea por falta de tiempo o de personas, muchas empresas comprenden el valor del marketing de contenidos, pero carecen de la capacidad de implementar por completo una estrategia compleja.

Una persona que rastrea contenido en un sitio web en Celebs Wealth en Nueva Orleans, LA

Al auditar sus estrategias de contenido actuales, puede documentar sus éxitos y áreas de oportunidad, determinar métricas clave que se alinean con sus objetivos comerciales e involucrar a todo su equipo con un plan.

Un verificador de contenido debe registrar los siguientes detalles en un lugar organizado:

  • Quién crea su contenido (todas las partes interesadas / departamentos involucrados)
  • Dónde se publica el contenido
  • Con qué frecuencia se lanza contenido nuevo
  • ¿Qué tipo de contenido está creando (por ejemplo, videos, publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, etc.)
  • ¿Qué resultados medibles está obteniendo (por ejemplo, visitas a la página, clasificaciones, me gusta / acciones, etc.)

Una vez que comprenda el estado actual de su estrategia de contenido, podrá establecer metas para el futuro. Sus objetivos de marketing de contenido deben alinearse con sus objetivos comerciales generales y deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado (SMART). Para obtener más consejos sobre cómo establecer objetivos para su estrategia de marketing, consulte la nuestra. blog reciente sobre objetivos SMART.

Corteja a la audiencia adecuada

Al optimizar su estrategia de contenido, es importante no solo pensar en sus objetivos comerciales, sino también enmarcar su contenido en torno a los objetivos y puntos débiles de su público objetivo. Primero, querrá definir su audiencia creando personajes compradores actualizados.

Un comprador es un «personaje» ficticio que representa a un público objetivo claramente definido y dirigido en función de los comportamientos reales del cliente y la investigación demográfica. Al recopilar información de clientes recientes sobre sus motivaciones, preocupaciones y procesos de toma de decisiones, puede comprender mejor cómo atraer audiencias similares y nutrir a los clientes potenciales adecuados. También deberá examinar a las partes interesadas dentro de su empresa que interactúan con sus clientes de primera mano para revelar cualquier inconsistencia y examinar mejor cómo se convierten los clientes potenciales.

Su persona debe incluir detalles como rango de edad, género, ingresos, nivel de educación y ubicación, así como qué plataformas usa regularmente, sus intereses y pasatiempos, y cualquier barrera que le impida tomar una decisión. Para las empresas B2B, también deberá considerar el puesto de trabajo de la persona, la industria, el tamaño de la empresa y los objetivos profesionales. Reúna todos estos factores en un documento organizado que pueda compartir con su equipo de marketing y creadores de contenido.

Una vez que se hayan creado las personas compradoras, estará en mejores condiciones de ofrecer contenido coherente para llegar a su audiencia en todas las etapas de su viaje. Puede asignar diferentes tipos de contenido, como publicaciones de blog y anuncios pagados, a diferentes etapas de su viaje para proporcionar a los creadores de contenido una guía más amplia. Por ejemplo, una publicación de blog a nivel de conciencia probablemente compartirá información más general específica de la industria, mientras que una publicación a nivel de consideración sopesará los pros y los contras de dos posibles soluciones para un punto delicado. Las personas del comprador le permiten crear contenido intencional y cohesivo que puede ayudarlo, con el tiempo, a construir una comunidad de defensores leales de la marca.

Mejora la calidad de tu contenido

Atrás quedaron los días de insertar palabras clave para optimizar el contenido o insertar enlaces internos a páginas de productos sin el contexto adecuado. Puede parecer obvio que todo el mundo quiere crear contenido de calidad, pero ¿cómo se ve en estos días?

Stephen Colbert golpeando el reloj

Bueno, empieza por dar la primera impresión correcta. Y tienes menos de tres minutos para hacerlo. Segundo Harvard Business Review, el tiempo medio de visualización del contenido es de 2 minutos y 27 segundos. Al optimizar los titulares y subtítulos de su contenido en torno a lo que sus prospectos realmente buscan, puede responder sus preguntas y aclarar sus dudas más rápido. Los skimmers pueden ver instantáneamente si su contenido vale la pena. Las listas con viñetas también pueden dividir el contenido, mientras que un enfoque multimedia que incorpora una combinación de texto, video y gráficos personalizados puede mejorar la participación.

Por supuesto, el viejo adagio «mostrar no contar» todavía juega un papel importante en la determinación de la calidad. Muestre el valor de sus servicios y productos presentando testimonios de clientes y estudios de casos como parte de su estrategia de contenido. Incluya cualquier acreditación o recompensa por supuesto en su contenido y promueva las menciones que obtenga en publicaciones locales. Mira como nos mostramos las historias de éxito de nuestros clientes o lee nuestros testimonios en Celebs Wealth para obtener más ideas sobre cómo demostrar tu valía a través de informes y reseñas de primera mano.

Por último, la calidad no se limita a los ojos del consumidor. También tienes que impresionar a los motores de búsqueda. Le aconsejamos que considere Directrices de calidad de Google, en particular la competencia, autoridad y fiabilidad (EAT) del contenido. Según Google, un alto contenido de EAT debe contener información realmente precisa de expertos acreditados en ese campo.

Hay un par de formas rápidas de mejorar la calidad de su EAT de inmediato. Primero, en lugar de publicar un blog de autor genérico corporativo, cree autores individuales y las biografías correspondientes para sus creadores de contenido para que puedan publicar contenido en su nombre. Además, puede mejorar la confiabilidad de su contenido citando fuentes confiables y expertos acreditados por la industria.

Cree un calendario de distribución y publicación

Ahora que ha evaluado su estrategia actual, ha perfeccionado la audiencia adecuada y ha mejorado su calidad, está listo para compartir este hermoso contenido con el mundo. ¿Recuerda ese plan documentado del que hablamos antes? Es hora de hacerlo realidad. Establezca un cronograma de publicación, que incluya la cantidad de publicaciones o contenido que publicará cada mes, cuándo se publicarán, quién los creará y cómo se promoverán.

Debes considerar cualquiera de los siguientes tipos de contenido para publicar:

  • Contenido del sitio web y del blog
  • Publicidad en Google Ads o Bing
  • Publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, etc.)
  • Libros electrónicos, descargas digitales o estudios de casos
  • Infografías o gráficos personalizados
  • PDF de folletos o manuales de productos
  • Tutoriales en video, productos destacados o podcasts

Recuerde centrarse en las plataformas que más le importan a sus compradores y determinar qué métricas rastreará para cada plataforma. Para una publicación de Facebook, por ejemplo, puede centrarse en las acciones, mientras que puede mirar las tasas de conversión o el costo por clic para sus campañas publicitarias en línea. El éxito siempre debe relacionarse con sus objetivos SMART y apuntar a un aspecto específico del recorrido del cliente de su comprador.

En última instancia, el marketing de contenidos es un ciclo de mejora continua. Al principio, no se preocupe por intentar llevar su contenido a todas las plataformas posibles. Recuerde que a medida que su biblioteca crezca, será más fácil comenzar a crear nuevos tipos de contenido. Por ejemplo, puede convertir una serie de publicaciones de blog en una descarga digital sólida, o puede dividir una infografía personalizada en varios gráficos pequeños dirigidos a redes sociales.

About Celebs Wealth

Check Also

Aplicación de los consejos de escritura de Stephen King para crear contenido web que convierta

5 / 5 ( 1 voto ) Todas las grandes ideas comienzan con palabras, quizás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *