Home / Publicidad digital / ¿Debería anunciarse durante COVID-19? Esto es lo que dicen los expertos

¿Debería anunciarse durante COVID-19? Esto es lo que dicen los expertos

El dramático aumento en el consumo de medios debido a los pedidos de hogares globales ha llevado a cambios en el comportamiento del consumidor. Los datos de Facebook, Instagram y los servicios de transmisión de televisión nos brindan información sobre cómo adaptar el marketing digital para alinearnos con estos cambios de los consumidores.

Antes de eso, el video producía las tasas de participación más altas y, a menudo, los mejores resultados publicitarios. Ahora, Nielson predice que los consumidores domésticos podrían representar un aumento de casi el 60% en la cantidad de tiempo que pasan viendo videos en todo el mundo.

La gente también pasa mucho más tiempo en las redes sociales. Si bien las personas usan las redes sociales para ponerse al día con los eventos actuales, está claro que pasan tiempo allí para entretenerse y para descansar del aluvión de noticias específicas de virus.

En un informe público de Facebook, la compañía discutió abiertamente los enormes aumentos en el tráfico, la mensajería y el uso del ancho de banda. Han visto un aumento del 50% en la mensajería en sus plataformas.

Un icono de teléfono, persona y signo de dólar

Más que nunca, la gente también dedica tiempo a las aplicaciones y descargas. Esto es digno de mención desde una perspectiva de marketing digital porque la publicidad en la red de visualización puede llegar a clientes potenciales mientras usan las aplicaciones.

  • En promedio, los consumidores de todo el mundo han gastado 20% más de tiempo Juega y usa aplicaciones todas las semanas en el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019.
  • En el primer trimestre de 2020, los consumidores gastaron más de $ 23,4 mil millones en compras en la tienda de aplicaciones, el trimestre más grande en términos de gasto de los consumidores.
  • Se han descargado más de 31 mil millones de nuevas aplicaciones, un 15% más que en el cuarto trimestre de 2019.

Kantar Media, una empresa de consultoría de datos global, encuestados más de 35.000 consumidores en todo el mundo y han descubierto que El 8% de las personas piensa que las empresas no deberían dejar de anunciarse debido a la pandemia..

El 8% de las personas piensa que las empresas no deberían dejar de publicitarse debido a la pandemia.

88% de la población de EE. UU. usa una computadora o dispositivo móvil mientras ve videos digitales o televisión tradicional, y este número probablemente sea aún mayor durante las distancias sociales.

En la semana del 9 de marzo, Nielsen vio un aumento del 10% en las vistas de noticias locales en el grupo demográfico de 25 a 54 años. Es probable que estos espectadores naveguen por Facebook, Twitter o Instagram en su teléfono mientras las noticias se reproducen en segundo plano.

Aumentos actuales:

  • La filial local de CBS en Nueva Orleans, WWL-TV, vio a sus espectadores cuadruplicar.
  • Las industrias médica, legal y de mejoras para el hogar han aumentado su publicidad.
  • La publicidad de bienestar se ha vuelto más común, incluidas las grandes organizaciones que envían mensajes de agradecimiento a su personal y trabajadores de primera línea.

Publicidad en Facebook

Con las personas que consumen medios digitales a un ritmo tan rápido, hay más oportunidades de mostrar anuncios a clientes potenciales. Esto, junto con el hecho de que muchos anunciantes han recortado sus presupuestos, significa que hay menos competencia por cada impresión, lo que reduce los costos y aumenta la efectividad de sus anuncios.

En Estados Unidos, el costo promedio por mil impresiones (CPM) por Los anuncios de Facebook cayeron por debajo de $ 3 por primera vez en dos años el 22 de marzo. El CPM promedio se ha mantenido cerca de este promedio de $ 3 durante aproximadamente dos meses. A modo de comparación, el CPM promedio en los Estados Unidos desde marzo de 2018 hasta febrero de 2020 fue de $ 4.67.

Los costos de (des) comprometer

Kantar realizó un experimento para ver cómo se verían afectadas las ventas y la participación de mercado de una famosa empresa cervecera si recortara la inversión publicitaria. Su investigación encontró que si la compañía de cerveza suspendía todas sus campañas de marketing, vería una caída del 13% en las ventas y lucharía por recuperar esa participación de mercado perdida.

La directora global de medios de Kantar, Jane Ostler, compartió una visión de alto impacto: «La salud de la marca se vuelve vulnerable cuando las empresas dejan de anunciarse … Si lo hacen durante más de seis meses, destruye la salud de ambos. a corto y largo plazo «.

Los estudios también han demostrado que durante la Gran Recesión, las marcas que continuaron publicitando se recuperaron 9 veces más rápido que las que no lo hicieron. Todos los datos de 2008 y los modelos para la situación actual apuntan en la misma dirección: no hacer publicidad durante seis meses o más tendrá efectos drásticos.

Lecciones de la gran recesión

Si bien “sin precedentes” puede ser la palabra del año, tenemos ejemplos de la Gran Recesión de 2007-2009 en los que basarnos para obtener información sobre el impacto económico de una recesión.

Durante la Gran Recesión, surgieron dos cambios importantes en la industria de productos empaquetados: cambiar la preferencia de canal es lealtad a la marca reducida.

  • Por canal, los consumidores tenían más probabilidades de comprar a través de tiendas de valor y dólar. No estaban tan preocupados por comprar en sus tiendas de comestibles y grandes almacenes habituales.
  • La menor lealtad a la marca significaba que era más probable que los compradores eligieran artículos de marca privada más baratos, como la marca Great Value de Walmart, que los favoritos de grandes marcas como Dawn y Bounty.

Esto ha creado una gran oportunidad para que las marcas vendan productos a consumidores que de otra manera no habrían hecho el cambio. Esto también significaba que las marcas establecidas necesitaban proteger las relaciones con sus clientes manteniéndolos comprometidos.

Diez años después, esperamos que estas tendencias en el comportamiento del consumidor regresen, excepto que esta vez el cambio de preferencia es hacia las compras en línea.

Para que su negocio sea competitivo en línea, los consumidores deben saber que existe, lo que ofrece y cómo iniciar una transacción en línea con usted, ya sea una solicitud, una consulta virtual o una compra real.

El camino a seguir

Existe un instinto natural de reducir la publicidad para reducir los gastos. En cambio, debe concentrarse en mejorar la eficiencia de su marketing.

Cada vez se realizan más transacciones comerciales en línea. La configuración de análisis adecuada le permitirá rastrear sus clientes potenciales para darle una mejor idea de qué esfuerzos de marketing están impulsando sus clientes potenciales y ventas.

A nivel de la industria, no hay duda de que la publicidad digital es la opción más rentable para los anunciantes debido al aumento en el uso de medios digitales y la reducción de la competencia.

About Celebs Wealth

Check Also

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

5 / 5 ( 1 voto ) A estas alturas, la mayoría de los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *