Home / Marketing / El 34% de los especialistas en marketing aún no tiene una estrategia de marketing basada en cuentas

El 34% de los especialistas en marketing aún no tiene una estrategia de marketing basada en cuentas

Aunque el marketing basado en cuentas (ABM) ha ganado popularidad entre los especialistas en marketing, una nueva investigación sugiere que muchas organizaciones aún se encuentran en las primeras etapas de implementación de dichos programas.

Ascend2 recientemente publicado Los resultados de la encuesta y las estadísticas del «Enfoque de marketing basado en cuentas» mostraron que la mayoría de los especialistas en marketing (34%) todavía están planificando ABM en el futuro, lo que significa que no tienen una estrategia de ABM existente. Solo el 14% de los especialistas en marketing dijeron que actualmente tienen un programa piloto de ABM en marcha, mientras que el 22% dijo que tienen una estrategia de ABM completamente medible.

En general, el 65% de los especialistas en marketing dicen que solo han tenido «éxito moderado» hasta ahora en términos de lograr sus objetivos principales a través de ABM.

En términos de desafíos para el éxito, la mayoría de los especialistas en marketing (37%) dijeron que tienen una falta de presupuesto / recursos. Esto fue seguido por la alineación de marketing y ventas (32%) y la falta de datos de calidad (29%).

Progresión de los especialistas en marketing en ABM

Algunos especialistas en marketing han implementado una forma de ABM, pero investigaciones anteriores sugieren que la mayoría aún se encuentra en las primeras etapas, mientras que otros no han comenzado a pensar en hacerlo en absoluto.

Canam Research realizó el «Informe de tendencias 2020 de la encuesta sobre el estado de ABM» y los datos sugieren que la mayoría de los especialistas en marketing (27,31%) están integrando ABM en su estrategia general. Sin embargo, solo el 25,21% tiene un programa de ABM, mientras que el 8,82% de los especialistas en marketing no está familiarizado con el ABM en su totalidad.

En términos de ejecutar programas de ABM a gran escala, la mayoría de los encuestados (51,06%) dice que su mayor desafío es crear experiencias personalizadas. Otros obstáculos incluyen el seguimiento y análisis del rendimiento de la campaña (38,30%) y el desarrollo de la personalidad del comprador y los mensajes (37,02%).

About Celebs Wealth

Check Also

6 funciones publicitarias de LinkedIn por las que estamos agradecidos en 2020

Rate this post ¡Es esa época del año otra vez! Este viaje en montaña rusa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *