Home / Marketing / El 43% de todos los especialistas en marketing B2B ahora tienen una estrategia de contenido documentada

El 43% de todos los especialistas en marketing B2B ahora tienen una estrategia de contenido documentada

Los especialistas en marketing B2B buscan constantemente estrategias para aprovechar al máximo su contenido, y una nueva investigación sugiere que hacerlo está dando sus frutos a quienes tienen un plan en marcha.

Recientemente, el Content Marketing Institute conducido su informe y las estadísticas «XI Anual de Benchmarks, Presupuesto y Tendencias de Marketing de Contenido B2B» mostraron que el 43% de todos los especialistas en marketing B2B ahora tienen una estrategia de marketing de contenido documentada. Sin embargo, el 60% de los especialistas en marketing B2B «más exitosos» tienen un plan documentado, lo que sugiere que adoptar un enfoque con tacto vale la pena.

En términos de éxito general, la mayoría de los especialistas en marketing B2B (54%) dice que su organización ha tenido al menos un «éxito moderado» con sus esfuerzos de marketing de contenido durante los últimos 12 meses. Cuando se trata de factores que los especialistas en marketing B2B atribuyen al éxito del marketing de contenido de su organización durante los últimos 12 meses, la mayoría ha citado el valor del contenido (83%).

Estrategia para aprovechar los datos de marketing

Si bien la estrategia de contenido ha demostrado ser beneficiosa para muchos especialistas en marketing, investigaciones anteriores han demostrado que incluso el mismo enfoque de los datos puede dar sus frutos.

Ascend2 publicó recientemente la encuesta «Uso de datos para mejorar las decisiones de marketing» y las estadísticas sugieren que la mayoría de los especialistas en marketing (45%) ahora tienen una estrategia de datos de marketing unificada. Casi el 32% de ellos no tiene un plan, pero hay uno en proceso de desarrollo futuro.

Aproximadamente el 63% de los especialistas en marketing que tienen una estrategia de datos dicen que al menos han tenido «cierto éxito». Casi el 31% de los principales especialistas en marketing que respondieron dijeron que tenían «mucho éxito».

About Celebs Wealth

Check Also

Informe: el 21% de los especialistas en marketing no saben cómo medir el ROI de su estrategia de ABM

Rate this post El marketing basado en cuentas (ABM) sigue ganando popularidad entre los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *