Home / Marketing / El 54% de los especialistas en marketing ahora utilizan tres o cuatro canales diferentes para las campañas

El 54% de los especialistas en marketing ahora utilizan tres o cuatro canales diferentes para las campañas

Los especialistas en marketing continúan utilizando múltiples canales para llegar a su público objetivo, y una nueva investigación muestra que el correo electrónico, el marketing en redes sociales y los eventos están liderando el camino.

PFL, junto con Demand Metric, recientemente publicado el informe «Estado del marketing multicanal» y las estadísticas mostraron que el 54% de los especialistas en marketing utilizan tres o cuatro canales de marketing diferentes para sus campañas. El 23% usa cinco canales, mientras que el 14% usa entre seis y nueve canales diferentes.

El canal más popular entre los especialistas en marketing es el correo electrónico, y el 90% de los encuestados dice que lo usa en su estrategia. Le siguen el marketing en redes sociales (84%) y los eventos (71%), como seminarios web, ferias comerciales y eventos virtuales.

La disponibilidad de datos precisos (73%), la comprensión de las necesidades de la audiencia (70%) y la marca de los mensajes entregados (58%) se consideraron fundamentales para el éxito de las campañas de marketing multicanal.

La necesidad de datos de marketing más precisos

La higiene de los datos no siempre ha sido una prioridad para los especialistas en marketing, pero investigaciones anteriores han demostrado que será más importante en los próximos meses.

InsideView ha publicado su libro electrónico «Desbloqueando el rendimiento de los ingresos en la nueva normalidad» y el 53% de los profesionales de marketing y ventas creen que la información de los clientes B2B se volverá más clara el próximo año al cambiar el enfoque hacia la integridad de los datos. Esto significa centrarse en la higiene, la limpieza y la solidez de los datos.

Alrededor del 41% de los encuestados dijeron que actualmente realizan el mantenimiento manual de datos de acuerdo con las reglas de gobierno. El 15% recurre a un servicio de limpieza fuera de línea una o dos veces al año, mientras que el 20% utiliza un producto de limpieza de datos para la limpieza continua de datos.

About Celebs Wealth

Check Also

Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Rate this post Predecir las acciones que podría tomar un cliente potencial es esencial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *