Home / SEO / El auge de la investigación de intenciones y lo que significa para la investigación de palabras clave en 2020

El auge de la investigación de intenciones y lo que significa para la investigación de palabras clave en 2020

La investigación de palabras clave se ha considerado durante mucho tiempo como una de las formas más efectivas de obtener bienes raíces de primera en las SERP. En el mundo del SEO, si no centra gran parte de sus esfuerzos en la investigación de palabras clave, está perdiendo una gran cantidad de valor SEO. Encontrar y analizar términos de búsqueda de los usuarios e incorporarlos al contenido de su sitio web es tan antiguo como el propio SEO. Pero con el comienzo de 2020, un nuevo tipo de investigación está destinado a destronar a esta antigua práctica de SEO. La búsqueda intencional se está estableciendo rápidamente como el nuevo líder en investigación de SEO. Echa un vistazo a estos dos tipos de investigación y a dónde deberías poner tu esfuerzo de SEO en los próximos meses.

Comprender los conceptos básicos: ¿qué es la investigación y la intención de palabras clave?

Gif que muestra una búsqueda en Google de información sobre Mardi Gras

Buscar por palabras clave es, esencialmente, el proceso de identificar y analizar una o más palabras que los usuarios eligen incluir en sus consultas de búsqueda y luego seleccionar su contenido en función de esas palabras o frases específicas. Estas palabras o frases se pueden clasificar según elementos como popularidad o relevancia. También es importante tener una buena comprensión de temas específicos. Tomemos, por ejemplo, las búsquedas realizadas durante las vacaciones: en este caso, echemos un vistazo a Mardi Gras. Al comprender el tema, puede asumir que los usuarios probablemente estén buscando palabras o frases como «cuentas de mardi gras», «mardi gras de nueva orleans» o «tiendas de disfraces». Incorporar esas palabras clave específicas en su contenido con la esperanza de que su contenido aparezca en las SERP es la práctica de la investigación de palabras clave.

La búsqueda por intención, por otro lado, es menos específica y más preocupada por lo que el usuario está tratando de obtener de su búsqueda. En lugar de centrarse en palabras y frases particulares, los motores de búsqueda arrojan resultados basados ​​en lo que creen que el usuario está buscando. Dado que la intención puede ser difícil de detectar y las palabras clave pueden tener diferentes significados detrás de ellas, la forma en que interpreta las palabras clave a las que se dirige es esencial. Supongamos que busca la frase clave «como correr un maratón». La intención detrás de esto podría significar muchas cosas diferentes. El usuario pregunta cómo entrenar para un maratón. ¿Cómo inscribirse en una maratón? Al comprender la intención del usuario detrás de su búsqueda, puede crear mejor contenido para dirigir a los usuarios a su sitio web.

El auge de la investigación intencionada

En un video reciente que analiza qué esperar en 2020, Frédéric Dubut de Bing dijo que los motores de búsqueda se están alejando rápidamente de palabra clave para buscar intención. Una de las razones, cree, es en parte porque Google ha anunciado que ahora está incorporando su propio modelo de lenguaje BERT en los resultados de búsqueda. BERT, Representaciones de codificador bidireccional de Transformers, es una técnica para el procesamiento del lenguaje natural. Google afirma que BERT «ayuda a comprender mejor los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas» para producir resultados más relevantes. El ejemplo que dan es la importancia de la palabra «a» en la búsqueda «el viajero de Brasil 2019 a los Estados Unidos necesita visa». En este ejemplo, puede ver cómo la palabra «a» es lo que une la frase de palabras clave en términos de comprensión de la intención del usuario. Al leer e interpretar «a» en este contexto, es más probable que Google elimine contenido que mencione la necesidad de un viajero brasileño de una visa estadounidense, proporcionando así resultados de búsqueda más precisos.

¿Es este el final de la investigación de palabras clave?

John Meuller de Google dice que no tan rápido. A pesar del reciente aumento en la investigación de intenciones, cree que siempre habrá espacio para la investigación de palabras clave. Admite que los motores de búsqueda mejorarán su comprensión de la intención del usuario con el tiempo, pero que básicamente es más un acto de equilibrio entre las dos prácticas de búsqueda. Como él mismo dice, «incluso si los motores de búsqueda están tratando de entender más de esas palabras, mostrar palabras específicas a los usuarios puede facilitarles un poco la comprensión de lo que tratan sus páginas y, a veces, puede generar un poco de este proceso. conversión «.

Entonces, ¿qué significa esto para el SEO en 2020?

¿Qué gif

En pocas palabras, las prácticas de investigación serán en gran medida un esfuerzo de equipo durante el próximo año. A medida que se crea y perfecciona un nuevo lenguaje y se realizan actualizaciones en los motores de búsqueda, la intención de búsqueda será más fácil de entender e interpretar. Sin embargo, se seguirán necesitando palabras clave específicas para comprender esta intención. Averiguar qué tipo de investigación es el adecuado para su negocio requerirá un poco de prueba y error. Una forma de comenzar es intentar completar búsquedas como si fuera un usuario y ver qué tipo de resultados se ingresan. Dependiendo de los tipos de resultados generados y la práctica de búsqueda utilizada, puede tener una idea de cómo debe atender a su público objetivo.

About Celebs Wealth

Check Also

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

5 / 5 ( 1 voto ) Si no ha oído hablar de las páginas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *