Home / SEO / ¿El éxito del SEO requiere conocimientos de desarrollo?

¿El éxito del SEO requiere conocimientos de desarrollo?

La respuesta breve y sencilla a esta pregunta es no. No necesitará profundizar en la codificación ni obtener un título en informática para mejorar los resultados de búsqueda de su sitio web. Hay algunos aspectos más complejos del SEO, pero cualquier persona con conocimientos de informática puede realizar una gran cantidad de tácticas de SEO importantes e impactantes.

Algo curioso que he aprendido durante años de trabajo en marketing digital es que muchas personas con conocimientos técnicos avanzados de programación y código no están informadas sobre las mejores prácticas de SEO. Muchos de los conocimientos y estándares de optimización de motores de búsqueda fueron ideados por especialistas en marketing y propietarios de sitios web sin ninguna capacitación técnica o habilidades de codificación.

Empezando con un CMS

Para mejorar efectivamente su sitio web, necesitará saber con qué tipo de sitio está trabajando. Las herramientas disponibles y la accesibilidad a la funcionalidad de un sitio web pueden variar ampliamente. Muchos sitios se crean utilizando sistemas de administración de contenido (CMS) como WordPress, Squarespace y Wix (junto con muchos otros) diseñados para brindar a los usuarios sin experiencia en codificación la capacidad de iniciar sesión en un tablero y actualizar un sitio web.

Estos CMS también tienen funcionalidad que también admiten actualizaciones de SEO, pero pueden diferir y pueden requerir el uso de complementos que no se incorporaron originalmente en el CMS. Si no sabe si está utilizando un CMS o cuál es, existen herramientas en línea disponibles que pueden resolverlo por usted. What CMS es bastante exacto.

También puede examinar el tipo de CMS con una simple consulta de búsqueda. Algo como «¿Qué es un CMS?» O «detector de cms web» mostrará una serie de herramientas en línea que analizarán el código de su sitio para determinar qué CMS está en uso. Es posible que las respuestas que encuentre no sean 100% confiables, por lo que es posible que deba comunicarse con cualquier persona que haya configurado o vendido su sitio web si aún no está seguro.

Un hombre de papel sentado frente al código HTML que lee

Optimización para principiantes

Una vez que haya establecido en qué CMS o código se basa su sitio web, los motores de búsqueda son sus mejores amigos cuando se trata de aprender a modificar y optimizar su sitio web. Puede comenzar a buscar la documentación de su sitio web y las tareas específicas que desea completar dentro de su sistema. Si eres nuevo en el juego, te sorprenderá gratamente la gran cantidad de artículos para principiantes escritos sobre implementaciones específicas de SEO técnico disponibles en la web.

Como punto de partida, debe investigar cómo actualizar las etiquetas de título y las meta descripciones. Estos componentes de un sitio web afectan la información que se muestra en los resultados de búsqueda. Si esta usando Wix, puede acceder a él a través de las funciones del editor de páginas y puede buscar cómo hacerlo en la documentación del sitio. Si usa WordPress y desea implementar estos cambios, su tema de WordPress puede tener o no esta funcionalidad.

Si no es así, es probable que necesite descargar un archivo conectar, que es un programa que agrega funcionalidad a WordPress y lo instala en su sitio. Prácticamente cualquier sitio web de código abierto (WordPress, Drupal, Joomla) tendrá su propia versión de un complemento. Estos programas generalmente están diseñados por desarrolladores, ¡algunos de los cuales son gratuitos!

Si no está utilizando un CMS, es probable que deba acceder a los archivos del sitio y editar algún código. Hay muchos recursos en línea que pueden guiarlo a través del proceso. Sin embargo, tenga cuidado. Siempre debe hacer una copia de seguridad de su sitio antes de realizar cambios de código o agregar complementos. Mantener un sistema de copia de seguridad o de control de versiones es la red de seguridad que le permite hacer que las cosas vuelvan a ser como estaban si algo sale mal.

Un pequeño código ayuda mucho

Sé que mucha gente describe el código como incomprensible o absurdamente inaccesible; a primera vista, el código puede parecer un idioma extraño. Sin embargo, el código más utilizado para estructurar sitios web, HTML, es bastante simple y útil. HTML es básicamente el sistema de etiquetado de Internet. Puede etiquetar párrafos, encabezados y contenido de la barra lateral, líneas horizontales, listas con viñetas, bloques de contenido, imágenes, casi cualquier cosa en la página.

Estas etiquetas, con un poco de ayuda de las hojas de estilo, le dicen al navegador cómo manejar el contenido y las imágenes y presentarlas en la pantalla. También hay etiquetas incrustadas en el HTML que proporcionan a los motores de búsqueda otra información importante, como títulos.

Los encabezados se implementan en HTML con H.. Van de h1 a h6 y están destinados a organizar sus encabezados según su importancia. Los motores de búsqueda los utilizan para determinar las palabras clave y los conceptos fundamentales del contenido de la página. Para mejorar su SEO, utilícelos para etiquetar el encabezado del contenido principal de la página con un h1, los subtítulos con h2s, etc. Puede comenzar a aprender HTML usando herramientas de aprendizaje en línea.

La poderosa pluma

Incluso si odias absolutamente las cosas técnicas como el código, aún puedes impulsar el SEO de tu sitio. En última instancia, el contenido de su sitio es su principal herramienta de ingresos. Incluso si usa muchas técnicas de SEO de primer nivel para obtener los mejores resultados para una búsqueda de motor de búsqueda importante, si no logra atraer a su audiencia al proporcionar contenido escrito de actualidad y atractivo, no durará mucho. Un escritor talentoso puede tener más impacto que un desarrollador senior. En el mundo del marketing digital, es absolutamente necesario ambos. Somos el Yin y el Yang de la creación de sitios web.

Haga que la información sea fácil de encontrar

Estos son algunos conceptos básicos para escribir con SEO en mente. Haz que sea fácil de leer. Fácil de encontrar información clave. Titula las cosas de forma eficaz. ¿Tu contenido responde una pregunta? Luego, incluya la pregunta que la mayoría de la gente hace como encabezado o título. ¿Un párrafo contiene detalles sobre algo específico? Ponle un subtítulo para que alguien sepa que está volteando la página: «¡Aquí está! Esto es lo que estabas buscando». liza y viñetas.

Resalte los términos clave con conexiones a información más detallada y texto en negrita. Vincula los nombres de los productos a las páginas donde las personas pueden comprarlos. Proporcione horarios de apertura, direcciones importantes e información de contacto en cada página y facilite su búsqueda. Hágalo lo más fácil posible para su audiencia.

El SEO se trata de ofrecer lo que la gente quiere. Google perdería rápidamente su condición de motor de búsqueda principal si los resultados de búsqueda de las personas no fueran útiles. Celebs Wealth ayuda a las empresas a seguir las mejores prácticas de SEO para que puedan tener éxito en línea. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a optimizar su sitio web.

About Celebs Wealth

Check Also

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

5 / 5 ( 1 voto ) Si no ha oído hablar de las páginas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *