Home / Marketing / El marketing de contenidos sigue siendo un elemento básico para los especialistas en marketing, incluso en medio de COVID-19

El marketing de contenidos sigue siendo un elemento básico para los especialistas en marketing, incluso en medio de COVID-19

A pesar de algunos de los desafíos que conlleva el marketing de contenidos, una nueva investigación sugiere que la mayoría de los especialistas en marketing siguen siendo adictos a esta táctica, incluso durante la pandemia de COVID-19.

Jefe de marketing recientemente publicado su informe «COVID-19 Marketing Outlook» y las estadísticas mostraron que antes del inicio de la pandemia, la mayoría de los especialistas en marketing (48%) dijeron que el marketing de contenidos consumiría más que este presupuesto de marketing. año en comparación con 2019. Después del brote de COVID-19, la mayoría de los especialistas en marketing (39%) aún dijeron lo mismo sobre esta táctica, lo que sugiere que sigue siendo un área de inversión clave.

En términos de ROI, la mayoría de los especialistas en marketing (41%) dijeron que el marketing de contenido estaba en la parte superior de la lista antes de que comenzara la pandemia, seguido de la publicidad paga (40%) y los eventos (33%). Después del inicio de la pandemia, la mayoría de los especialistas en marketing (47%) todavía dijo que el marketing de contenido allanó el camino para el ROI.

Gestión de activos digitales y marketing de contenidos

El marketing de contenidos no siempre ha sido una táctica fácil para los especialistas en marketing, y las investigaciones anteriores sugieren que esto puede deberse a una mala gestión de activos digitales (DAM).

Brandfolder y Demand Metric publicaron el informe «State of Digital Asset Management» y los datos mostraron que el 51% de los especialistas en marketing desperdician dinero produciendo o recreando activos que no se utilizan porque las personas no saben que existen o no pueden encontrarlos. Aproximadamente el 46% pierde tiempo descargando y cargando activos en diferentes herramientas.

Aquellos con una plataforma DAM ahora pasan un 28% menos de tiempo cada semana investigando recursos, destacando los beneficios potenciales para los especialistas en marketing de contenido, en particular.

About Celebs Wealth

Check Also

Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Rate this post Predecir las acciones que podría tomar un cliente potencial es esencial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *