Home / Redes sociales / ¿El marketing de Pinterest funciona para el turismo?

¿El marketing de Pinterest funciona para el turismo?

En resumen, sí.

Ponte en la piel de un turista: estás sentado en casa mirando tu mural “Vive, ama, ríe”, rebosante de pasión por los viajes. No puede esperar para salir de la rutina habitual. Se te ocurre la idea: ¡salgamos de la ciudad! Contratas a un compañero de viaje y comienzas a planificar. Pero a donde vas Abre Pinterest para obtener información sobre viajes. Finalmente, tú y tu amigo eligen un lugar para opinar.

Siempre has escuchado cosas geniales sobre * insert city *, pero ¿qué haces realmente allí? Solo tiene que ver todas las «visitas obligadas», pero también desea obtener información de las personas que realmente han estado allí, no de TripAdvisor. Regrese a Pinterest y comience a planificar las vacaciones de sus sueños.

Esto puede parecer un ejemplo muy específico, pero el hecho es que Pinterest está creciendo como una plataforma para que los usuarios planifiquen sus viajes. El 25% del negocio de Pinterest se trata de viajes o turismo. Con más de 175 millones de usuarios, este es un gran espacio para sumergirse en el proceso de planificación de su audiencia.

¿Pinterest es efectivo para la industria del turismo?

Piense en Pinterest como un mashup donde el motor de búsqueda se encuentra con las redes sociales. Los usuarios buscan temas específicos, de forma similar a como lo harían en Google, pero los resultados se presentan de una manera muy visual. Luego, los usuarios pueden interactuar con esos pines, como lo harían con el contenido en una plataforma social diferente, replicando y compartiendo con seguidores. Este medio de investigación es un formato muy eficaz para promover algo visual como el turismo. A través de Pinterest, los usuarios pueden ver (y planificar) las vacaciones de sus sueños.

Página de inicio de Pinterest

Aquí hay tres consejos para usar Pinterest para marketing turístico:

1. Crea Pines atemporales

Pinterest se diferencia de otras plataformas sociales, como Facebook o Instagram, en que su contenido en realidad tiene una vida útil mucho más larga. De hecho, los pines suelen circular durante unos 3-6 meses. Esto significa que es increíblemente importante invertir en contenido más «perenne». Asegúrese de no vincular a páginas que puedan ser temporales y trate de incorporar contenido relevante durante todo el año.

¿Significa esto que no debes incluir insignias de temporada? ¡De ningún modo! Los alfileres oportunos tienen su momento y lugar; después de todo, la gente planea viajes durante todo el año. Sin embargo, no desea que todos sus pines sean tan oportunos que limiten su relevancia.

2. Crea imágenes llamativas

No es ciencia de cohetes que las personas sean más propensas a hacer clic en algo que se ve bien. La foto de tu pin ocupa mucho más espacio en la página de resultados que el título de tu pin. Pero una imagen hermosa no siempre es suficiente para que tus alfileres reciban el amor que merecen. A las personas no les gusta perder el tiempo y es menos probable que hagan clic en un pin si no saben cuál es el destino. El texto superpuesto en las imágenes le dice al usuario qué esperar si hace clic en su sitio web. Por ejemplo, tome esta foto del Barrio Francés de Nueva Orleans. Sí, eso es bueno. Pero, ¿a dónde vas si haces clic en ese marcador de posición? Tener un título incluido es mucho más atractivo porque elimina todas las conjeturas. Incluir un propósito definido para el pin crea una mejor experiencia de usuario y puede aumentar la tasa de clics.

Clarinetista tocando en vivo en el Barrio FrancésMisma foto que la foto del clarinete pero enriquecida con gráficos de redes sociales

No dejes que la idea de crear un gráfico te aleje de Pinterest. Hay muchos herramientas fáciles de usar como Canva, que hace que la creación de estas imágenes sea muy sencilla. Y no, no tienes que ser un artista para hacer increíbles insignias.

3. Crea contenido optimizado para SEO

Veo-hacemos SEO. Parece una espina. Pero, en serio, al final del día, Pinterest es un motor de búsqueda y tener pines optimizados que enlacen con contenido optimizado es importante. Puede crear el pin más genial del mundo, pero si no está optimizado, no se pondrá frente a las personas adecuadas.

Empiece por correr Búsqueda de palabras clave en Pinterest. Escriba un término o frase raíz en la que esté tratando de clasificar, como «cosas que hacer en NOLA». A partir de ahí, trabaje con la Búsqueda guiada para ver las diferentes formas en que las personas pueden buscar esta información. En este ejemplo, puede ver que las personas pueden estar buscando «cosas que hacer en Nueva Orleans con niños» o «cosas gratis que hacer en Nueva Orleans».

Capturas de pantalla de cosas que hacer en la búsqueda de Nueva Orleans en Pinterest

Una vez que haya definido las palabras clave para las que está tratando de clasificar, desarrolle su contenido alrededor de ellas. Asegúrese de que el título, la descripción y la página de destino de su pin estén optimizados. Desea que su contenido sea atractivo para los usuarios haciéndolo legible tanto para humanos como para rastreadores.

Pinterest es una plataforma poderosa y un espacio importante para promover su negocio turístico. Si bien puede parecer una gran inversión de tiempo en el front-end, la creación de una estrategia de Pinterest respaldará sus esfuerzos de marketing durante los próximos meses. ¿No estás seguro por dónde empezar? Influencia en la búsqueda de contactos para obtener ayuda para desarrollar un plan adecuado para usted.

About Celebs Wealth

Check Also

Cómo utilizar mejor las fotos 3D de Facebook para tu marca

5 / 5 ( 1 voto ) Facebook introdujo fotos en 3D en octubre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *