Home / Contenidos / El poder de utilizar influencers sociales para tu marca

El poder de utilizar influencers sociales para tu marca

¿Cuál es el revuelo con el marketing de influencers?

Estamos en la era del marketing en redes sociales a la vanguardia del aumento de los ingresos de la marca. No me refiero a la publicidad en las plataformas de redes sociales de la forma tradicional. Me refiero a asociarnos con influencers de las redes sociales o, como muchos otros podrían llamarlos, bloggers.

Los influencers están demostrando ser uno de los recursos más confiables cuando se trata de compras de consumidores. Los consumidores se conectan con influencers a nivel personal y recurren a ellos en busca de consejos e información sobre productos y servicios. Cada influencer tiene su propio nicho en el que prosperar: cosméticos, ropa, decoración del hogar, salud y fitness, paternidad, viajes, comida y alcohol, o incluso los mejores clubes de la zona. Hacen su debida diligencia para hacer crecer sus seguidores y generar confianza, que es el verdadero medio para el éxito de los influencers.

Los influencers son el camino del futuro y lo mejor para su marca es comenzar a investigar este método de marketing. El marketing de influencers recién está comenzando y, según Google Trends, el tema ha crecido enormemente desde 2013 sin un final a la vista.

Los especialistas en marketing de todo el mundo gastaron más de $ 5 mil millones en marketing de influencers de Instagram en 2018, lo que ayudó a aumentar el éxito de la industria del marketing de influencers. Se estima que el marketing de influencers crecerá a $ 10 mil millones para 2020.

eBay informó tener 1,3 millones de interacciones (hashtags, relanzamientos) por año, mientras que American Express informó 3,7 millones de interacciones por año, y Daniel Wellington tuvo un récord de más de 1 millón de interacciones al año. , todo gracias al marketing de influencers.

¿Estás empezando a creer el bombo ahora?

Tres manos sosteniendo teléfonos que representan a los usuarios que aman las fotos en Instagram

Encuentra tu marca compatible

Encontrar la combinación perfecta para su marca puede ser complicado. Es por eso que he compilado una lista de preguntas para comenzar.

  • ¿En qué quieres que te ayude el influencer?
  • ¿Cuál es tu presupuesto de marketing de influencers? ¿Quieres colaborar con más de 1 influencer?
  • ¿Habrá un contrato involucrado? Si es así, ¿el contrato es flexible para trabajar con tarifas de influencers?
  • ¿El influencer está alineado con tu marca?
  • ¿El contenido de su campaña parecerá natural?
  • ¿El influencer habla con frecuencia con el nicho de su marca?
  • ¿Existe alineación con los valores de su industria y marca?
  • ¿El influencer tiene la capacidad de lograr tus objetivos?
  • ¿Puede el influencer atraer a su público objetivo?
  • ¿Están en los canales de redes sociales que su audiencia frecuenta?
  • ¿El influencer es relevante?
  • ¿Su base de fans es similar a las personas compradoras que creó para su empresa?

Ahora que la investigación ha comenzado, es hora de determinar qué tipo de influencer se adapta mejor a tu marca. Puede preguntarse: «¿Hay tipos de influencers?» ¡La respuesta a ésta pregunta es sí! No todos los influencers son iguales ni pueden proporcionarte el retorno que estás buscando.

Revise esta lista de algunos tipos de influencers y los pros y los contras de cada uno a continuación.

  • Defensores de la marca: Los defensores de la marca son personas influyentes que actualmente no tienen un contrato con una marca, pero transmiten información positiva sobre la marca o el producto a sus seguidores. Los defensores de la marca son un gran ejemplo de una asociación rentable. La razón de esto es que muchos influencers de marca considerarían un intercambio de producto en lugar de un cheque de pago para promocionar su marca.
  • Micro-influencers: Micro-influencer son una categoría de creadores de contenido con una audiencia social altamente comprometida que va desde 100 a 5,000 seguidores. Pueden ser entusiastas de la belleza, viajeros en solitario, mamás blogueras, amantes de la moda o amantes de la comida; representan cualquier pasión con una audiencia. Los microinfluencers generalmente alcanzan alrededor del 8% de participación activa por publicación, mientras que los influencers sociales premium alcanzan alrededor del 4%.
  • Macro-influencer: Estos influencers tienen una gran cantidad de seguidores, generalmente entre 100.000 y 1 millón de seguidores. Los macroinfluencers ofrecen una combinación de alcance e impresión, pero no pueden igualar las tasas de participación de los microinfluencers.

Cómo medir el éxito

Hay un par de métricas realmente importantes sobre las que le gustaría que su influenciador informara durante la campaña. Las métricas que realmente importan son: clics, likes, compartidos, reacciones, comentarios, menciones de marca, impresiones y compras. Puede rastrear estas métricas creando códigos de cupón personalizados, usando enlaces de seguimiento de SmartURL como Bit.ly, creando hashtags personalizados y, por supuesto, usando Google Analytics para rastrear las fuentes de referencia de los usuarios.

Una manera fácil de medir el éxito de las campañas de influencers es monitorear la cantidad de participación que recibe el contenido de tus influencers. Por eso es importante pedirle a su influencer que informe los clics, las vidas, las acciones compartidas, los comentarios y las impresiones por publicación, historia o publicación de blog. El compromiso es un mejor indicador de éxito, ya que podemos asumir que el contenido que recibe el mayor compromiso es más atractivo y crea una conexión efectiva con su público objetivo. Con más compromiso, obtiene más exposición para su marca.

Todo esto está ligado a micro y macro influencers. En muchos casos, los macroinfluencers tendrán un alcance generalizado, mientras que el microinfluencer tendrá un compromiso de mejor calidad.

Una mirada a las tendencias para 2020 Influencer Marketing

Ahora que crees en el bombo publicitario, ¿cómo será 2020 para los influencers de las redes sociales? Según Google, ha habido un aumento del 1500% en la búsqueda de consumidores de «Influencer Marketing». ¡Se está produciendo una gran adquisición dentro de la comunidad de microinfluencers!.

Así es, esos microinfluencers se están apoderando del mundo de la influencia. Segundo Redes sociales hoy, «¡El 61% de los consumidores dice que los microinfluencers producen el contenido más reconocible!» ¿Dónde puedes encontrar estos microinfluencers? Las plataformas más grandes en 2020 son Instagram, Twitter y los blogs personales del influencer.

About Celebs Wealth

Check Also

Cómo la reutilización de su contenido puede extender su vida útil

5 / 5 ( 1 voto ) Es posible que haya notado la reciente tendencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *