Home / Publicidad digital / En tiempos de incertidumbre, estire su presupuesto con publicidad online

En tiempos de incertidumbre, estire su presupuesto con publicidad online

En los últimos meses, nuestra industria ha experimentado obstáculos, desafíos y cambios que alteran la forma en que vemos el trabajo que hacemos para nuestros clientes. Echaremos un vistazo a tres clientes y cómo sus experiencias están a la altura de lo que dicen los expertos en publicidad y marketing en el panorama actual.

Marzo / abril 2019 vs marzo / abril 2020

  • Todas las métricas de costos han mejorado en todos los ámbitos, en línea con el hecho de que los expertos dicen que es más barato anunciar en este momento.
  • Las campañas con objetivos de Brand Awareness, Lead Gen, Reach, Traffic y Video View logran resultados particularmente buenos.
  • El compromiso aumentó, lo que se muestra en una mejora del 25% en las tasas de clics (CTR), el porcentaje de impresiones que hicieron clic en un anuncio.

Marzo / abril 2019 vs marzo / abril 2020
Vemos que más espacio publicitario digital y menos competencia generan anuncios de bajo costo. El uso de los medios digitales y las redes sociales ha aumentado con menos competencia de los anunciantes, lo que significa que actualmente es más barato que nunca llegar a una audiencia más amplia.

  • Las campañas que aprovechan los anuncios de video, el costo de ThruPlay disminuyó en un 64%.
  • El costo por participación disminuyó para cada objetivo, lo que demuestra un mayor nivel de participación.
  • El CPM y el costo por clic (CPC) disminuyeron para cada objetivo.
  • 32% en costo por cliente potencial (CPL) para campañas de conversión.

Un gráfico de la marca Celebs Wealth que muestra CPM, CPL, PCLC, CTR desde abril de 2019 hasta abril de 2020

Impactos en los clientes

Cliente de audiología y logopedia

Desde el inicio de COVID-19, un cliente de audiología y terapia del habla ha estado cambiando debido a restricciones en los procedimientos y medicamentos que no son de emergencia. El estudio adoptó rápidamente las opciones de teleterapia y logopedia virtual para sus pacientes. Los nuevos servicios y el cierre forzoso de las clínicas físicas han creado una necesidad urgente de informar a los pacientes existentes sobre estos nuevos servicios. También era imperativo seguir adquiriendo nuevos pacientes potenciales. El cliente necesitaba un nuevo plan de juego.

Estrategia y táctica

  • Comuníquese claramente en el sitio web y mediante marketing por correo electrónico para los pacientes actuales.
  • Implemente anuncios en la Red de Display de Facebook e Instagram con una cuidadosa supervisión y regulación.
  • Cambie rápidamente la creatividad de su anuncio para promover las opciones de teleterapia.
  • Pausa todos los demás mensajes.

El cliente tuvo éxito con la publicidad en marzo. La campaña alcanzó un nuevo umbral de rendimiento y superó el volumen de clientes potenciales mensual típico del 69%, con el CPL más bajo hasta la fecha. En abril, el volumen de clientes potenciales creció un 25% adicional y la CPL se redujo aún más, un 16% mes a mes. Esto indica que el presupuesto de la campaña se está gastando de manera más eficiente que nunca en la plataforma de anuncios de Facebook, con una audiencia muy comprometida.

Cliente de educación superior

Este cliente ofrece cursos de pregrado y educación continua para un estudiante no tradicional con un enfoque en clases en línea. El cliente estaba preparado para un crecimiento potencial debido a la naturaleza en línea de su producto, pero las nuevas incertidumbres que rodean el futuro de la educación superior y la educación tradicional en persona crearon problemas potenciales.

Nuestro cliente tuvo que enfocarse en el desempeño mientras construía la tubería para semestres futuros. Además, el ciclo de toma de decisiones no tradicional de los estudiantes y los viajes suelen ser largos.

Estrategia y táctica

  • Transición online del resto de cursos.
  • Aproveche la ayuda financiera, las políticas de reubicación, el crédito de mensajería de experiencia de vida / trabajo
  • La publicidad digital continúa, sin reducción del gasto.
  • Aproveche las series en vivo de Facebook producidas por el cliente para la parte superior del embudo.
  • Cambie el enfoque de la estrategia de publicación de blog al aprendizaje en línea y otros temas de actualidad.

En marzo, Facebook Display generó la mayor cantidad de solicitudes en solo un mes desde su lanzamiento, principalmente de nuestra campaña de generación de leads. Hemos visto un aumento del 111% en las solicitudes de Google Smart Display mes a mes. En el primer trimestre de 2020, nuestro cliente recibió el 47% de las solicitudes de 2019 y gastó solo el 29% del presupuesto.

Cliente de cirugía reconstructiva

Un cliente de reconstrucción de cáncer de múltiples médicos con clientes nacionales e internacionales tuvo sus operaciones limitadas por las restricciones estatales sobre la medicina que no era de emergencia. Desafortunadamente, el cáncer no se detiene en una pandemia, pero con menos personas que asisten a las citas médicas de rutina, nos preguntamos si el diagnóstico se ralentizaría. Con las restricciones vigentes y las restricciones vigentes que requieren una reducción de la práctica, el cliente también tuvo que descubrir cómo ser productivo y construir la tubería para el futuro.

Estrategia y táctica

  • Comuníquese claramente en el sitio web y mediante marketing por correo electrónico para los pacientes actuales.
  • Agregue a la estrategia de la parte superior del embudo.
  • Continúe con la publicidad pagada con un cuidadoso seguimiento y ajuste.

Durante el mes de marzo, nuestro cliente continuó publicitando en la búsqueda paga y vio su CPL más bajo en tres años en Google Ads, y las consultas de los pacientes aumentaron un 27% en marzo en comparación con febrero de 2020. Google). En abril, en base a una caída en las impresiones, decidimos redirigir el presupuesto de la Búsqueda de pago de Google a la publicidad de Facebook mientras manteníamos activa la campaña de Búsqueda de pago de Google.

Después de este ajuste, logramos nuestro objetivo de volumen de clientes potenciales y redujimos el CPL adquirido a través de Facebook en un 14%. Con todo, esto resultó en exceder nuestro objetivo pre-COVID-19 establecido para clientes potenciales de Facebook y publicidad de Google.

Gráfico de la marca Celebs Wealth que muestra los totales de CPM de Facebook entre marzo de 2020 y abril de 2020

Lecciones

  • El rápido ritmo de adaptación de la tecnología entre la población en general ha cambiado el comportamiento de los consumidores a largo plazo: aquellos que ya ofrecían opciones y servicios en línea están experimentando un crecimiento.
  • El bajo costo de los anuncios de Facebook hace que los presupuestos se amplíen más que nunca. En Google, aunque el volumen de búsqueda es bajo, quienes realizan búsquedas tienen una alta intención.
  • Los cursos en línea de su industria podrían ofrecer nuevas oportunidades de flujo de ingresos. ¿Tiene una forma especial de hacer algo que pueda compartir con otros en su industria?
  • Las campañas de generación de leads de Facebook están compensando las caídas de volumen en otras vías de generación de leads, debido a un aumento masivo en el uso de la plataforma de Facebook.

About Celebs Wealth

Check Also

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

5 / 5 ( 1 voto ) A estas alturas, la mayoría de los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *