Home / SEO / Enriquece tus resultados en Google

Enriquece tus resultados en Google

Si ha utilizado Google para buscar una receta, responder una pregunta, encontrar un restaurante o encontrar la hora de inicio de un concierto, probablemente haya notado que no todos los resultados de búsqueda tienen el mismo aspecto.

Algunos resultados contienen información adicional, algunos aparecen con imágenes en un «carrusel» en la parte superior de la página y algunos tienen reseñas destacadas. Estos son los que Google ha denominado «Rich Snippets» y, más recientemente, se han denominado «Rich Results» en la documentación de Google.

Hay muchos tipos disponibles y si tiene un sitio web al que está tratando de dirigir el tráfico, probablemente haya una manera de aprovechar estas funciones.

¿Qué es un fragmento enriquecido?

Los resultados devueltos por Google para cada página web recomendada que consta de un título, una descripción y la URL de la página son «fragmentos» de información extraída de las páginas de los sitios web.

Fragmento típico

Datos de fragmentos enriquecidos en un resultado de SERP para la página de LinkedIn de influencia de búsqueda

El título y la descripción se extraen de la metainformación almacenada en las páginas de los sitios web a los que se hace referencia en los resultados. Por lo general, se agregan al código del sitio mediante HTML simple que se puede leer en el código fuente, pero no se muestra a los visitantes del sitio en la página.

Rich Snippet

Ejemplo de un fragmento enriquecido ofrecido en Google SERP

Del mismo modo, los fragmentos enriquecidos utilizan código en la página para proporcionar información adicional a Google y pueden generar información adicional que aparece de manera más destacada en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo mostrar mi sitio como un fragmento enriquecido en los resultados de búsqueda?

Para que Google muestre sus páginas web como un fragmento enriquecido en los resultados de búsqueda, debe tener la información requerida para el tipo de fragmento enriquecido en un formato codificado que Google pueda leer. Esto se hace con «Datos estructurados», que, tal como sugiere el nombre, es información especificada en un formato particular. Google usa el vocabulario de schema.org para la mayoría de sus datos estructurados y hay varios formatos que se pueden usar.

El formato preferido de Google es JSON-LD (Notación de objetos JavaScript para datos vinculados), un formato común para comunicar información en aplicaciones basadas en web y otros dominios. Este formato de código puede ser un poco complicado de escribir, por lo que probablemente sería mejor usar ejemplos proporcionados por la documentación de Google y reemplazar los valores con su información o usar una herramienta o complemento que generará el código por usted.

Si está familiarizado con HTML, existen algunas formas más de escritura de implementar datos estructurados en su sitio mediante Microdatos y RDFa. Estos utilizan atributos HTML adicionales para definir datos estructurados.

Si está utilizando un CMS (sistema de gestión de contenido) popular como WordPress o Shopify, también hay una variedad de complementos o complementos que pueden ayudarlo a agregar datos estructurados a su sitio.

¿Qué tipos de datos estructurados utiliza Google para los fragmentos enriquecidos?

Hay 29 pantallas de resultados enriquecidos diferentes, y Google acaba de anunciar algunas opciones de pantalla más próximas que estarán disponibles en ciertos tipos de búsquedas. Sugeriría consultar la documentación de Google para obtener una lista completa y todos los diferentes datos estructurados necesarios para mostrar una página web con varios beneficios de visualización y en ciertas secciones de resultados. Cubriré algunos de los principales que se aplicarán a la mayor cantidad de sitios.

Artículo

Publicaciones de blog y los artículos de noticias pueden usar datos estructurados de artículos para aparecer potencialmente en noticias de titulares, carrusel y vista de Google, con características adicionales como texto de titulares y una imagen más grande que las miniaturas de resultados normales.

Ruta de navegación

Los datos de ruta de navegación estructurados se pueden utilizar para mostrar páginas en relación con el resto del sitio.Ejemplo de resultado de un gráfico de conocimiento utilizando Influencia en la búsqueda como actividadPor ejemplo, una página de producto específica puede pertenecer a una página de categoría, que pertenece a una categoría más amplia. Con las rutas de navegación que se muestran en los resultados de búsqueda, la navegación a cualquiera de estas páginas está a solo un clic de distancia.

Carrusel

La función de carrusel de búsqueda de Google, una pantalla interactiva destacada con imágenes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, se puede desbloquear con datos de carrusel estructurados. Esto suele funcionar junto con otros datos de estructura, como datos estructurados de artículos, recetas o cursos.

Curso

Para la educación, las escuelas y las empresas que ofrecen cursos pueden organizar la información que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

Evento

Este tipo es un resultado multimedia interactivo que muestra una lista de eventos organizados, como conciertos o festivales de arte, a los que las personas pueden asistir en un momento y lugar determinados.

Página de preguntas frecuentes

Los datos estructurados de la página de preguntas frecuentes son para preguntas frecuentes sobre el tema de la página, que las empresas suelen utilizar para proporcionar información sobre sus productos y servicios.

Como

Una guía guía a los usuarios a través de una serie de pasos para completar con éxito una tarea, con video, imágenes y texto.

Negocio local

Las empresas locales se beneficiarán enormemente de este tipo de datos estructurados. Permite que su empresa aparezca en el gráfico de conocimiento con información importante como dirección, horario de apertura, información de contacto, logotipo y descripción de la empresa.

Logo

Esto permite que el logotipo de su organización aparezca en los resultados de búsqueda y en el Gráfico de conocimiento de Google.

Producto

Los datos estructurados de los productos incluyen precio, disponibilidad y reseñas.

Página de preguntas y respuestas

Al igual que una página de preguntas frecuentes, los datos estructurados de preguntas y respuestas se pueden utilizar en páginas que presentan información en un formato de preguntas y respuestas.

receta

Este tipo de datos estructurados permitirá que las recetas aparezcan potencialmente en los resultados de búsqueda de Google con la lista de ingredientes y las instrucciones.

Fragmento de reseña

Un fragmento de reseña es una calificación o un breve extracto de reseña. Se puede aplicar a productos, recetas, películas y negocios locales.

vídeo

Estos fragmentos le permiten marcar contenido de video y mostrarlo en los resultados de video de los resultados de búsqueda de Google.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Puede ver el código de muestra, la información requerida y las imágenes de fragmentos enriquecidos resultantes que los tipos de datos estructurados hacen posible en la documentación de Google. aquí. También recomiendo echar un vistazo Schema.org, donde puede encontrar más información sobre los datos estructurados que Google ha utilizado como base para todas las convenciones de datos estructurados.

Si necesita ayuda para implementar el código o aparecer más arriba en Google, Google y Expertos en SEO una influencia de búsqueda puede ayudar. Póngase en contacto con nosotros hoy.

About Celebs Wealth

Check Also

¿Con qué frecuencia debería revisar su estrategia de SEO?

5 / 5 ( 1 voto ) Por lo tanto, desea saber con qué frecuencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *