Home / Redes sociales / Las cinco mejores formas de optimizar las cuentas de Instagram para SEO

Las cinco mejores formas de optimizar las cuentas de Instagram para SEO

Hoy en día, no es suficiente tener un gran contenido, porque para ser honesto … mucha gente tiene un gran contenido. Las empresas deben ser más inteligentes y competitivas para presentar su contenido a las personas adecuadas. Con la popularidad cada vez mayor de las redes sociales, lograr este objetivo se ha vuelto más fácil pero más difícil.

Por un lado, las empresas cuentan con múltiples plataformas para compartir su contenido y llegar a compradores potenciales. Atrás quedaron los días en que un sitio web estaba lleno de toda la información y eventos de una empresa. Por otro lado, las empresas tienen múltiples plataformas para administrar y mantener optimizadas. Tu sitio web debe estar en perfecto estado para los motores de búsqueda, pero también para tus perfiles sociales.

Tomemos Instagram, por ejemplo. Segun una investigación realizada por Hootsuite, mil millones de personas usan Instagram cada mes, con 500 millones de personas en Instagram todos los días. Más importante aún, «200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial todos los días».

Son 200 millones de razones por las que no puedes relajarte en Instagram.

Sin embargo, hay un lado positivo. Optimizar una cuenta de Instagram para motores de búsqueda es muy similar a optimizar un sitio web para motores de búsqueda. Aquí hay cinco formas de optimizar su IG para SEO.

Mantenga su palabra clave principal a mano

Es posible que no pueda cambiar su nombre de dominio o el nombre de su empresa en este momento, pero su cuenta de Instagram no puede esperar a ser optimizada. Si su nombre de usuario no incluye su palabra clave principal, debe reevaluarlo.

Tomemos como ejemplo a Lush, una empresa de cosméticos con sede en el Reino Unido. Si bien el nombre de la empresa es simplemente Lush, su identificador de Instagram incluye una palabra clave muy importante.

Captura de pantalla de la página de inicio de Lush Cosmetics en Instagram

«Cosméticos» se ve bastante bien en su perfil de Instagram. También tenga en cuenta que el nombre de su empresa no es la única parte de su perfil que tiene una palabra clave brillante … lo que nos lleva al consejo número dos.

Sube tu biografía con palabras clave … Por supuesto

¿Por qué su cuenta de Instagram debería tener todas las palabras clave de amor? Bueno, no debería. El nombre de su empresa y su biografía son excelentes oportunidades para obtener más palabras clave en su perfil. Sin embargo, no seas descuidado al respecto.

Subir su biografía con palabras clave debe hacerse de forma natural e inteligente. Después de todo, sus compradores potenciales están observando.

Gambino’s Bakery hace un gran trabajo al incorporar palabras clave ricas y de alto nivel en su biografía.

Captura de pantalla de la página de inicio de Instagram de Gambino

Utilice la función de texto ALT de Instagram

A fines de 2018, Instagram implementó la capacidad de agregar Texto alternativo a las imágenes en un esfuerzo por hacer que la plataforma sea más agradable para los usuarios con discapacidad visual. No digas que Instagram nunca ha hecho nada por las empresas, porque esta función ha hecho que los perfiles comerciales sean accesibles a más compradores potenciales y ha creado otro espacio para incluir palabras clave.

Cuando esté listo para compartir un gran contenido de Instagram, mantenga los ojos bien abiertos para la opción de configuración avanzada. La configuración avanzada se encuentra en la misma pantalla que las opciones Título, Etiquetado y Posición en la parte inferior en letra pequeña. Después de presionarlo, la sección de accesibilidad estará en la parte inferior.

Sube subtítulos y hashtags con palabras clave

Si parece que optimizar su Instagram para los motores de búsqueda se trata de palabras clave … entonces está prestando atención. ¡Felicidades!

Otras oportunidades perfectas para obtener algunas palabras clave agradables, jugosas y de alto nivel en su perfil se encuentran en los subtítulos y hashtags. Pero de nuevo … esto debería hacerse de forma natural. A los compradores potenciales ya no les gustan las palabras clave juntas.

Ejemplo de una publicación de Instagram de ARTËMER con palabras clave

ARTËMER, una marca de joyería de nueve años, hace un gran trabajo al integrar palabras clave con un título natural. En esta publicación, hay dos palabras clave en el título y una gran cantidad de palabras clave en los hashtags. Si escribir el título perfecto le produce ansiedad, considérelos como etiquetas de título porque se comportan exactamente de la misma manera.

Ejemplo de ranking de publicaciones de Instagram de ARTËMER

Agrega tu Instagram a tu perfil de Google My Business

Esta táctica de optimización no tiene nada que ver con las palabras clave, pero es muy importante. Tener su perfil de Instagram vinculado a su página de Google My Business permitirá que aparezca en Google junto con otras cosas importantes que debe saber, como su dirección comercial y número de teléfono.

Captura de pantalla de la hoja de datos de Google de Wal-Mart

Incluso si no puede iniciar sesión físicamente en GMB, vincular perfiles y verlos aparecer mágicamente, Google «descubrir automáticamente perfiles sociales que se incluyan en las hojas de datos de Google «. Para acelerar el proceso, Google recomienda se sugiere modificación por un representante verificado.

El consejo final y final es a veces más fácil decirlo que hacerlo, pero es el más importante: crea contenido excelente. El SEO dirigirá a los compradores potenciales a sus perfiles sociales, pero un gran contenido mantendrá a los compradores adecuados.

About Celebs Wealth

Check Also

Aumente las conversiones con el etiquetado de productos de compra en Instagram

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Alguna vez ha tenido uno de esos momentos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *