Home / Publicidad digital / Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

A estas alturas, la mayoría de los especialistas en marketing creen en la idea de tener que anunciarse en Facebook e Instagram, pero ¿cómo saben si esos anuncios están funcionando? Ingrese alrededor de un millón de parámetros para analizar.

Eso es solo una fracción de lo que está disponible y sí, puede volverse abrumador con bastante rapidez. El primer paso para comprender qué métricas de anuncios de Facebook necesita rastrear es comprender sus objetivos. Los objetivos de la campaña generalmente se dividen en estas cuatro categorías:

  • Incrementar el conocimiento de la marca
  • Dirija el tráfico a su sitio web
  • Generación líder
  • Generar ventas

Echemos un vistazo a estos y determinemos cuáles deben ser sus KPI principales (indicadores clave de rendimiento) para cada objetivo, así como algunos KPI secundarios para vigilar.

Para ver algunas de estas métricas, deberá personalizar sus columnas. Algunos de estos no están incluidos en las vistas de tabla preestablecidas. Seleccione Personalizar columnas en el menú desplegable Columnas.

El menú desplegable de columnas de anuncios de Facebook

Incrementar el conocimiento de la marca

Cuando su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, es probable que desee mostrar sus anuncios a la mayor cantidad posible de personas de su público objetivo. También necesitará mostrarles esos anuncios las veces suficientes para causar una impresión, pero no tanto como para que se vuelvan locos.

Las campañas de conocimiento de marca son una parte necesaria y a menudo subestimada del embudo de marketing. Su impacto es notoriamente difícil de medir, lo que significa que las personas a menudo pasan por alto su importancia. Piénsalo; no puede numerar exactamente qué tan «primera» es su marca para su audiencia.

KPI principal

Aumento estimado del recuerdo del anuncio
El incremento estimado del recuerdo del anuncio (EARL) es una métrica complicada porque no mide una acción, que es lo que medirán la mayoría de los otros KPI primarios. Aumento estimado del recuerdo del anuncio (personas) es una «estimación de la cantidad de personas adicionales que podrían recordar haber visto sus anuncios, si se les solicita, en dos días».

KPI secundarios

Tasa estimada de aumento del recuerdo del anuncio, costo por aumento estimado del recuerdo del anuncio
Estos se calculan en función de la métrica de aumento de recuerdo del anuncio estimado. La tasa se calcula dividiendo el EARL por el alcance. El costo se calcula dividiendo la cantidad gastada por el EARL.

Como el EARL no es una acción, no nos dice si las campañas «funcionan», pero observar la tasa y el costo nos ayuda a comprender qué creatividad está resonando en la audiencia y se utiliza mejor como indicador al optimizar campañas. . Por ejemplo, al revisar el texto de un anuncio, los anuncios con la tasa más alta de aumento estimado de recuerdo del anuncio son los que tienen más probabilidades de ser recordados por un usuario.

Dirigir el tráfico a su sitio

Si su objetivo principal es lograr que las personas hagan clic en su anuncio y sitio, podría pensar que los clics son el KPI principal, pero estaría equivocado. Primero, Facebook tiene varias métricas de clics que pueden resultar confusas para los principiantes.

La métrica Clics (todos) medir CUALQUIER clic en su anuncio. Entonces, si alguien hace clic en el nombre de la página para ir a su página de Facebook o le gusta la publicación, todo se cuenta. Los clics en enlaces solo cuentan los clics en su enlace. Este enlace puede estar en la descripción del texto o en el botón de CTA. Sin embargo, esta tampoco es la métrica principal que desea ver.

KPI principal

Vistas de la página de destino
Si bien los clics en su anuncio son buenos (y necesarios para atraer usuarios a su sitio), lo que realmente necesita para generar informes son las visitas a la página de destino. La vista de una página de destino se cuenta cuando un usuario hace clic en el anuncio y luego «carga correctamente la página web de destino o la experiencia instantánea».

KPI secundarios

Clics en enlaces
Incluso si no desea centrarse demasiado en los clics en los enlaces, debe controlar el delta entre los clics en los enlaces y las visitas a la página de destino. Si obtiene muchos clics y drásticamente menos visitas a la página de destino, es posible que su sitio sea demasiado lento. Cuando las personas pierden la paciencia con una página de carga lenta, rebotan.

Costo por vista de página de destino
Cuando observa el rendimiento de su creatividad u orientación, el costo por vista de su página de destino puede ayudarlo a optimizar la eficiencia.

Clic por calificaciones
El CTR es el porcentaje de impresiones que resultaron en un clic y, a menudo, es una medida de la efectividad de sus anuncios. Un CTR alto indica que su anuncio está resonando en su audiencia. Esta medida no significa necesariamente que sea un anuncio «bueno»; solo significa que es un buen anuncio para esa audiencia. Es posible que su anuncio con el CTR más alto para una audiencia de mujeres mayores de 40 años en Manhattan no funcione tan bien como una audiencia millennial en Los Ángeles, incluso si la oferta atrae a ambos.

Generar cables

Esto es bastante obvio …

KPI principal

Guías
Si su objetivo son los clientes potenciales, asegúrese de haber configurado el píxel para realizar un seguimiento de las llamadas, rellenos de formularios y otras conversiones. Con suerte, ya está utilizando el píxel de Facebook para realizar un seguimiento del éxito de sus campañas. Esta herramienta es imprescindible para cualquier campaña con un objetivo fuera de Facebook (clientes potenciales, descargas de aplicaciones, ventas, etc.)

KPI secundarios

Costo por cliente potencial
Lo único mejor que una ventaja es una ventaja económica. Mire la CPL para rastrear la efectividad.

Generar ventas

Pensarías que lo primero que miras son las ventas, pero en lo que realmente necesitas enfocarte es en tu retorno.

KPI principal

Retorno de la inversión publicitaria
Su retorno de la inversión publicitaria es una pequeña fórmula simple: ingresos / inversión publicitaria, pero es un gran problema. Diez transacciones por un artículo de $ 50 probablemente valen más para su negocio que 15 transacciones por un artículo de $ 20. Pero si gasta $ 5,000 para obtener esas diez transacciones y solo $ 100 para obtener esas 15 transacciones, está viendo un ROAS. ROAS del 10% frente al 300%. Solo mirar el número de transacciones o ingresos no le da una imagen completa. ROAS sí.

KPI secundario

Transacciones e ingresos
Si bien estos no brindan el mismo contexto que el ROAS, siguen siendo significativos y deben rastrearse junto con la tasa de transacción (transacciones / clics) y el valor promedio del pedido (ingresos / transacciones).

Bonificaciones de KPI a tener en cuenta

Frecuencia
Este indicador es la cantidad promedio de veces que cada persona ha visto su anuncio. Se calcula dividiendo el número de impresiones por alcance. Es esencial monitorear la frecuencia de sus anuncios para asegurarse de encontrar el punto ideal entre la audiencia que no se da cuenta de su anuncio y los usuarios que gritan si tienen que volver a verlo. Todos hemos experimentado un anuncio que nos sigue en Internet o aparece cada vez que iniciamos sesión en Instagram.

Por lo general, querrá que las personas vean sus anuncios más de una vez, pero la fatiga publicitaria es real. Las personas comenzarán a ignorar por completo sus anuncios si los han visto demasiadas veces. Puede ser una buena idea trazar su frecuencia junto con su KPI principal para ver cómo afecta su frecuencia al rendimiento. Este blog de Adspresso explora el efecto de la frecuencia en el CTR y el CPC. Un último consejo: una vez que haya identificado los KPI que necesita monitorear, puede guardar las columnas marcando la casilla en la parte inferior izquierda del cuadro Personalizar columnas.

Una captura de pantalla de algunas métricas de rendimiento de anuncios de Facebook disponibles

Por cierto, si se pregunta si hay un conjunto diferente de métricas del que necesita realizar un seguimiento para sus campañas de Google, también podemos ayudarlo a ordenar las opciones de métricas en Google Ads. En Celebs Wealth, hemos ayudado a empresas de todo el país a mejorar sus campañas de publicidad digital. Para llevar el rendimiento de su anuncio al siguiente nivel, comuníquese con uno de nuestros estrategas hoy.

About Celebs Wealth

Check Also

4 Cambios de estrategia de campaña durante COVID-19

5 / 5 ( 1 voto ) COVID-19 ha impactado a todas las personas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *