Home / Redes sociales / Mejore su juego de Instagram con estrategias de búsqueda de hashtags efectivas (y gratuitas)

Mejore su juego de Instagram con estrategias de búsqueda de hashtags efectivas (y gratuitas)

#Victorioso. #Selfie. #Hashtag. Si bien los hashtags se han infiltrado en nuestro vocabulario (con o sin sarcasmo) y pueden parecer una ocurrencia tardía, en realidad son herramientas de marketing efectivas que deben tomarse en serio cuando se trata de su estrategia de Instagram.

Quiero que abandone esta publicación con una nueva apreciación de los hashtags y la confianza para buscar hashtags; créame, no es tan complicado como parece. Y si ya tienes una cuenta de Instagram, ¡tienes tu herramienta más importante!

Cubramos los conceptos básicos antes de pasar a las etapas de investigación.

¿Por qué los hashtags son relevantes para las publicaciones de Instagram?

Recuerde, los hashtags no son solo para decoración, especialmente para cuentas comerciales que buscan aumentar los seguidores y crear conciencia sobre su marca y servicios. Si bien es posible que se divierta un poco más con los hashtags en su Instagram personal (#DoItForTheGram, ¿alguien?), Los Hashtags pueden ayudar a las marcas a llegar a una audiencia más amplia y conectarse con clientes potenciales.

Foto animada de un hashtag y un corazón en forma de comentario.

Entonces, ¿cómo funcionan estos pequeños hashtags su magia?

Incluso con la combinación perfecta de buena iluminación y una leyenda pegadiza, una gran parte de la publicación de Instagram no se ve. 70% de publicaciones, para ser preciso. Déjalo hundirse.

Hay un enorme mar de contenido en Instagram; Es fácil perderse, pero usar hashtags puede aumentar sus posibilidades de participación. Agregar solo un hashtag a una publicación puede aumentar el compromiso en un 12,6% (¡Pero no se limite a poner un hashtag en su publicación y llamarlo un día)!

Realice una investigación eficaz de hashtags usted mismo, ¡sin necesidad de herramientas!

La investigación de hashtags puede ser un poco más fluida que otras investigaciones de marketing digital. Sí, hay pasos a seguir, pero me gusta esta investigación porque hay espacio para la creatividad.

A medida que revisamos los conceptos básicos de la investigación de hashtags, imaginemos que soy una pequeña empresa de catering local que busca expandir mi negocio y mostrar mi hermoso trabajo en Instagram. ¿Cómo debo comenzar mi investigación de hashtags?

Vaya a la barra de búsqueda, presione «Etiqueta» y escriba una palabra clave relacionada con su industria.

Ejemplo de búsqueda de etiquetas en Instagram y página de destino de búsqueda de etiquetas

«Catering» es un hashtag bastante genérico y mi pequeña empresa de catering probablemente no estará en un mar de 8.5 millones de publicaciones. Pero no nos detenemos ahí. Para encontrar hashtags más variados e interesantes relacionados con el catering, miraré algunos de los publicaciones principales y recientes que se encontraron en esta búsqueda. Para que pueda profundizar en sus hashtags y modelos de participación.

También puedo hacer clic «Seguir» si quiero estar al día con las mejores publicaciones usando # Catering, aparecerán en mi feed de Instagram.

Echemos un vistazo a esta publicación que encontré usando #Catering y saquemos algunos hashtags populares y no tan populares que puedo usar en el futuro. Porque cuando se trata de estrategia de hashtag, ¡quieres una combinación de ambos!

capturas de pantalla de hashtags relacionados con la comida

Hashtags de alta y baja densidad

Algunos de los hashtags de esta publicación son generales y se usan mucho en Instagram, como #Foodie, #Catering o #Yummy. Estos se conocen como «hashtags de alta densidad», lo que significa que hay más de 500.000 publicaciones en Instagram que utilizan ese hashtag. Aunque es bueno usar algunos hashtag de alta densidad para obtener nuevos me gusta y seguidores, desea combinarlos con hashtags más específicos y dirigidos, conocidos como hashtag de baja densidad (utilizado en menos de 500.000 publicaciones). Hay menos competencia por la ubicación en las primeras publicaciones de hashtag de baja densidad, lo que ayuda a que su marca sea más visible. Algunos ejemplos de hashtags de baja densidad en publicaciones anteriores son #AintTooProudToCheese #GrazingBoard #ColorfulFood.

Utilice siempre una combinación de hashtags de alta y baja densidad en su publicación para generar una amplia red. Para averiguar la cantidad de publicaciones que han usado un hashtag en particular, simplemente haga clic en el hashtag y lo llevará a una página como el ejemplo de #Catering. También puede buscar hashtags si desea un número rápido sin ir a la página.

Al compilar su lista de hashtags durante su búsqueda, no olvide indicar si es de alta o baja densidad. ¡Tu futuro te lo agradecerá cuando sea el momento de organizarlos!

Aquí es donde entra la diversión.

Una vez que haya encontrado algunas publicaciones de su búsqueda inicial, haga clic en los hashtags que se destacan y vea quién más los está usando. ¡Agrega esos hashtags a tu lista y sigue bajando por la madriguera del conejo!

Captura de pantalla de la página de resultados del hashtag #cateringlife

Aquí hay una publicación que encontré mirando #CateringLife:

Captura de pantalla de los hashtags relacionados con #girlboss

Hashtag de la comunidad

Tenga en cuenta la mezcla de hashtag aquí. Tenemos algunos relacionados con la restauración (#CateringLife, #EventCatering, #CateringService) y también tenemos hashtags de baja densidad que se dirigen a una audiencia o comunidad más específica (más pequeña): #GirlBossHustle y #BusinessMind. Estos son hashtag de la comunidad que se puede utilizar para interactuar con usuarios específicos dentro de una empresa similar o una comunidad activa.

Puede que lleve algún tiempo encontrar los hashtags comunitarios adecuados para su negocio. Siga algunos hashtags temáticos de baja densidad y observe cómo otros usuarios y cuentas comerciales los usan: ¿están alineados con su marca y objetivos? ¿Las cuentas interactúan con los usuarios o entre sí? Tenga en cuenta los hashtags que parecen más adecuados para su negocio. Una vez que comience a experimentar con diferentes hashtags de la comunidad e interactúe con otras cuentas dentro de esa comunidad, puede encontrar su tribu y obtener más exposición.

Hashtag de ubicación

Los hashtags de ubicación pueden ayudarte a dirigirte a una audiencia local muy específica y ponerte frente a los usuarios de Instagram que ya siguen ese hashtag. Encuentre hashtags específicos de la ubicación que combinen su área objetivo, tipo de audiencia e industria. Pruebe diferentes variaciones de su ubicación (por ejemplo, «NOLAEats», «NOLACatering», «NewOrleansFoodie»).

Siga un proceso de investigación similar al descrito anteriormente; no tenga miedo de bajar por la madriguera del conejo saltando de un hashtag a otro. ¡Nunca se sabe cuándo llegará el hashtag gold!

Cuando busque hashtags, comunidades y ubicaciones de alta y baja densidad, observe (¡y registre!) La cantidad de hashtags, la clasificación y el nivel de participación en cada publicación.

Tómese el tiempo para analizar las publicaciones y las cuentas de las que provienen sus hashtags:

  • ¿Número de hashtags utilizados?
  • ¿Número de me gusta?
  • ¿Comentarios interesantes? ¿Respuestas de la cuenta? ¿No hay comentarios?
  • ¿Número de seguidores?
  • ¿Hashtag en comentarios o título?

Cuanto más documente el uso y los patrones de los hashtags durante su investigación, más informada estará su estrategia.

Categorías de hashtags

Señalé varios tipos de hashtags durante el proceso de búsqueda:hashtags de baja y alta densidad, ubicación y comunidad. Si bien hay otros por ahí, solo nos centraremos en estos.

Al buscar una variedad de tipos de hashtags, puede crear subcategorías para sus hashtags.

Ahora, volvamos a mi negocio de catering.

Después de mi investigación, digamos que organizo mis hashtags en cuatro grupos principales: «Propiedad femenina / Pequeñas empresas», «Bodas / Eventos corporativos», «Nueva Orleans» e «Industria». Cuando planifique publicaciones futuras, tendré mis hashtags organizados y listos para usar según el tema de mi publicación.

Recuerde: puede utilizar varias categorías de hashtag para cada publicación. Concéntrese en los hashtags relevantes para su industria y publique el tema: cuanto más relevantes sean los hashtags, es más probable que le guste, comente o siga a su público objetivo.

Organice su investigación y cree una estrategia continua

No necesita comprar un software especial para organizar su búsqueda, solo una simple hoja de cálculo.

Un ejemplo de una hoja de velocidad de hashtag y categoría

Asegúrese de que esté completo y organice los hashtags para que cualquiera que lo use pueda entenderlo. Esto es especialmente útil si más de una persona está trabajando en sus publicaciones de Instagram y en su estrategia general.

Incluso si eres el único que usa la hoja de cálculo, tenerla limpia y organizada será útil cuando compartas investigaciones con otros y les ayudes a entender que existe un método para tu locura por publicar en Instagram.

¡Experimenta, edita y monitorea tus hashtags!

Entonces, tiene sus hashtags perfectamente organizados en una hoja de cálculo. La parte difícil ha terminado: ahora es el momento de copiar y pegar algunos de ellos en tus publicaciones y terminarlos, ¿verdad? ¡EQUIVOCADO! Su estrategia de hashtag no es una prueba de una sola vez; es un estrategia, Después de todo.

Las estrategias deben ser continuas. Tienes que para experimentar, para observar, es reajustar al usar hashtags en Instagram. ¿Que quiero decir?

Para experimentar

  • No uses los mismos 5-10 hashtags en cada publicación. Repito: no uses los mismos 5-10 hashtags en cada publicación.
  • Cambie sus hashtags en cada publicación para llegar a nuevos miembros de la audiencia. Tienes la capacidad de lanzar una red que tiene el potencial de crecer más con cada publicación.

Para observar

  • Considere usar un Cuenta comercial de Instagram monitorear el desempeño de los puestos. ¡Podrá obtener información sobre la participación de cada publicación, incluida la cantidad de impresiones que ha recibido solo de los hashtags!
  • Incluso con un perfil comercial de Instagram, registre notas de rendimiento de hashtag en su hoja de cálculo, ya que Instagram limita la distancia en sus conocimientos que puede ver.

Reajustar

  • ¿Qué hashtags parecen atraer nuevos seguidores y fomentar el compromiso? ¿Algún hashtags que no funcione bien (o que no funcione en absoluto)? Reajuste el uso del hashtag según sus observaciones.
  • Intente hacer coincidir varios hashtags para ver si esto mejora el rendimiento de la publicación.
  • Piense en este paso como una experimentación más informada. Todavía está probando diferentes grupos y categorías de hashtag, pero ahora tiene algunas observaciones y notas de apoyo.

Repetir

  • ¡Sorpresa! El proceso nunca termina realmente (a menos que desee resultados menos que impresionantes). El uso de hashtags continúa por una razón.
  • Sigue repitiendo este proceso con cada publicación. Antes de que te des cuenta, tendrás un arsenal de hashtags y notas e información importante para informar tu estrategia de hashtag.

About Celebs Wealth

Check Also

Cómo utilizar mejor las fotos 3D de Facebook para tu marca

5 / 5 ( 1 voto ) Facebook introdujo fotos en 3D en octubre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *