Home / SEO / Negar un vínculo de retroceso: ¿cuándo está bien decir adiós a un vínculo de retroceso?

Negar un vínculo de retroceso: ¿cuándo está bien decir adiós a un vínculo de retroceso?

Si Internet fuera una escuela secundaria, los sitios web serían estudiantes y Google sería una institución de élite en la cima. Piense en el algoritmo del motor de búsqueda de Google como el departamento de admisiones porque decide qué estudiantes (sitios web) son dignos de formar parte de su academia (Mejores resultados de búsqueda).

Manteniendo esta analogía, una de las formas en que el departamento de admisiones de The Top Search Results decide qué estudiantes traer son cartas de recomendación, también conocidas como backlinks. Las cartas de recomendación de personas destacadas y de confianza añaden un toque de elegancia a cualquier aplicación, ¿verdad? En la misma nota, las cartas de personas inexactas o de usted mismo pueden tener un efecto negativo. No hay letras … Bueno, lo entiendes.

Pensar en los backlinks como cartas de recomendación es una excelente manera de simplificar una parte multifacética del SEO porque así es como los motores de búsqueda los tratan cuando deciden qué sitios web son los más autorizados. Los backlinks de sitios populares y de buena reputación (por ejemplo, CNN.com, Forbes.com, Rollingstone.com) pueden hacer maravillas por la autoridad de su dominio y la clasificación de palabras clave.

Un vínculo de retroceso de un sitio que contiene spam puede tener el efecto contrario.

Si bien no puede controlar quién o qué enlaces a su sitio, puede negar un enlace no deseado. Denegar un enlace le permite a Google y a otros motores de búsqueda saber que incluso si un sitio enlaza con el suyo, usted no tiene asociación con él.

Renunciar a un vínculo de retroceso puede hacer maravillas para su SEO porque genera asociaciones que podrían dañar su clasificación y hace que los vínculos de retroceso de sitios autorizados se destaquen aún más. Si deja link-building-professional Liam Cook dígale: «La negación de enlaces es casi tan importante como la construcción de enlaces para SEO».

El truco (porque siempre hay una trampa) es decidir qué vínculos de retroceso son lo suficientemente malos para la autoridad de tu dominio como para que necesiten ser desautorizados. Para ayudarte, aquí tienes algunas buenas razones para pensar en denegar un vínculo de retroceso.

Gif de la película The Hangover

1. El vínculo proviene de un sitio que contiene spam.

Si descubre que un enlace a su sitio terminó en un sitio de spam, probablemente sea mejor rechazar el enlace de inmediato. ¿Cómo sabe que un sitio contiene spam? Segundo Hamish Fitzhenry, tres signos reveladores son:

  • Tener toneladas de enlaces en una página
  • Se tarda mucho en cargar
  • Tener una cantidad anormal de páginas y enlaces que 404

Cameron Conaway, uno de los gerentes senior de marketing de Klipfolio, dice que una señal de alerta para él es si el ancla no está en inglés.

Sin embargo, si es demasiado difícil saberlo con solo mirar un sitio, siempre puede consultarlo. Puntuación de spam. Según lo definido por Moz.com, una puntuación de spam es la parte de un sitio con atributos que, por lo general, son «penalizados o prohibidos por Google». Un vínculo de retroceso de un sitio con la extensión Puntuación de spam superior a 7 puede aumentar la puntuación de spam del sitio receptor.

2. El vínculo no es relevante para su industria.

Volvamos a la analogía con la que comenzamos.

Imagine que su aplicación para los mejores resultados de búsqueda es perfecta. Y luego … la admisión pasa a leer sus cartas de recomendación. Tienes dos hermosas cartas de Bárbara, que dirige una florería en tu ciudad natal, y de tu primo Joey, a quien cuidó un verano. Pero ninguno de relaciones académicas como maestros o directores anteriores.

Las dos letras que tienes pueden ser geniales, pero no serán tan útiles porque son completamente independientes. El mismo pensamiento se puede aplicar al perfil de backlinks de un sitio. Si un sitio web de automóviles usados ​​tiene un vínculo de retroceso de Foodnetwork.com, podría ser una señal de alerta de que algo anda mal, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Vea si el vínculo de retroceso es orgánico y tiene sentido. Sin embargo, cabe señalar que un vínculo de retroceso no relacionado probablemente no provenga de un sitio web reconocible como Foodnetwork.com; probablemente será un dominio del que nunca antes había oído hablar.

(En una nota similar, también debería pensar en desautorizar los vínculos de retroceso de los sitios que enlazan a las URL que ha eliminado de su sitio).

3. El vínculo no es orgánico.

Google valora la autenticidad. Le gusta mantenerlo real (en este caso). Si un enlace no se ganó honestamente, podría considerar rechazarlo.

Muéstranos tu verdadero gif

Si un gran porcentaje de su perfil de backlinks está formado por enlaces inorgánicos, proceda con precaución. Harías bien en recordar estas palabras de Justin Metros: «La recompensa a largo plazo de un SEO positivo no es la cantidad de vínculos de retroceso que tenga, sino la calidad de los vínculos de retroceso. Deshágase de todo lo que sea cuestionable».

¿Cómo mantienes el control de tu perfil de backlinks?

Una vez que haya limpiado su perfil de backlinks, implementar un plan que lo mantendrá perfectamente limpio le ahorrará tiempo en el futuro. Puede utilizar cualquiera de estas herramientas de supervisión de backlinks.

Comprobador de backlinks a granel majestuoso

Majestic.com Bulk Backlink Checker es un servicio solo para suscriptores que permite a los usuarios verificar entre 400 y un millón de URL (dependiendo de cómo se carguen). El programa ofrece métricas como «Flujo de confianza», «Flujo de citas» y el número de enlaces NoFollow en un sitio.

Ahrefs

Comprobador de vínculos de retroceso de Ahrefs «Tiene el segundo rastreador web más activo después de Google». Esta plataforma ofrece métricas de URL como el número total de backlinks, «Rango de dominio» y «Rango de URL». También ofrece un informe de backlinks, que muestra a los usuarios cada uno de los sitios que enlazan con el suyo.

Clasificación SE

Clasificación SE utiliza datos de las Herramientas para webmasters de Google para mostrar a los usuarios sus vínculos de retroceso. Puede usarlo para monitorear su perfil de backlinks y denegar enlaces usando un archivo que el sitio generará para usted. Este servicio viene con una pequeña tarifa mensual, pero la herramienta también le permite realizar un seguimiento de la clasificación de las palabras clave de su sitio, ejecutar una verificación del sitio web y generar palabras clave.

Decidir qué vínculos de retroceso rechazar no es tarea fácil. Así que aquí tienes un último consejo de Mike Kawula, CEO de Social Quant, quien también fue nombrado uno de los 100 principales influenciadores de marketing en 2017: «Mi mayor consejo para decidir si rechazar un enlace que apunta a su sitio es asegurarse de que el SEO sea su área de enfoque. experiencia. De lo contrario, contrate a alguien para que se encargue de ello o acuda a un contratista que se especialice en esta área «.

About Celebs Wealth

Check Also

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

5 / 5 ( 1 voto ) Si no ha oído hablar de las páginas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *