Home / Redes sociales / Publicaciones orgánicas, mejoradas y promocionadas: ¿cuál es la diferencia?

Publicaciones orgánicas, mejoradas y promocionadas: ¿cuál es la diferencia?

¿Recuerda los buenos tiempos en los que «marketing» significaba comprar anuncios de página completa en las páginas amarillas? En ese entonces todo era tan simple. Los comerciales de televisión dominaban las ondas de radio y la gente no podía evitar tararear jingles de los comerciales de Pepsi, Ringpops y Doublemint Bubblegum. En ese entonces, un jingle pegadizo era todo lo que necesitabas para darle a tu marca una ventaja sobre la competencia. Pero con el dominio de las redes sociales, no es tan simple como antes porque las plataformas de marketing están al alcance de la mano.

En su apogeo, YellowPages y los comerciales de televisión lideraban la industria porque había menos canales publicitarios. Pero ahora, las plataformas de redes sociales han cambiado el juego porque, por primera vez, permiten la comunicación a través de muchas vías diferentes. El aumento en la distribución de la comunicación produce un aumento de opiniones. En pocas palabras, el cofundador de Intuit, Scott Cook, «una marca ya no es lo que le decimos al consumidor que es, es lo que los consumidores se dicen entre sí». Es por eso que publicar en las redes sociales es fundamental para generar conciencia y lealtad en torno a su marca.

Antes de saltar y comenzar a publicar como un maníaco, debe comprender cómo publicar, así como conocer los diferentes tipos de opciones de publicación en redes sociales. Saber qué publicaciones usar y las mejores formas de aprovecharlas ayudará a determinar las mejores decisiones presupuestarias para su negocio.

Publicar en las redes sociales como empresa es una forma eficaz de fomentar la participación de los usuarios y aumentar el conocimiento de la marca. Una forma de lograr que sus seguidores interactúen con sus publicaciones es atender su contenido en función de sus intereses. Los estudios han demostrado que el contenido de alto rendimiento despierta emociones en los lectores. Haga esto publicando hechos sorprendentes o haciendo preguntas curiosas que un lector no puede evitar reconocer. Otra forma de mantener a sus seguidores comprometidos con las publicaciones sociales es utilizar diferentes formatos.

Cualquiera puede crear una publicación de texto, pero agregar una imagen a su publicación puede duplicar su tasa de participación. Las historias y las publicaciones en video también son formas efectivas de cautivar a su audiencia. Finalmente, también puede mejorar las tasas de participación comprometiéndose. Las personas recordarán cuándo interactúas con su contenido y es más probable que te devuelvan el favor. Dale me gusta a la publicación de un seguidor, acéptalo con una respuesta rápida o comparte su publicación puede ser de gran ayuda.

Ahora que tiene una mejor idea de cómo escribir su contenido, el siguiente paso es decidir qué tipos de publicaciones debe usar para entregar ese contenido.

Hay tres tipos de publicaciones sociales: publicaciones orgánicas, publicaciones mejoradas y publicaciones patrocinadas.

The Organic Post

El OG de la publicación. Las publicaciones orgánicas son las publicaciones básicas que crea en su página que no tienen ningún gasto detrás de ellas. Estas publicaciones aparecen directamente en su página de perfil y solo serán vistas por sus seguidores.

La publicación impulsada

 

Captura de pantalla de un módulo de publicación de refuerzo de Facebook

Una publicación impulsada es una publicación orgánica en su perfil que se ha ampliado para llegar a una audiencia más amplia fuera de sus seguidores actuales. Con las publicaciones mejoradas, usted establece su presupuesto y orientación a la audiencia. Puedes elegir entre dos opciones de segmentación por audiencia para estas publicaciones: puedes segmentar «Personas a las que les gusta tu página y sus amigos» o «Personas que eliges por segmentación». Tenga en cuenta que con la primera opción, «las personas a las que les gusta su página y sus amigos» pueden no estar interesadas en su negocio, por lo que si está promocionando algo de nicho, podría ser mejor elegir la segunda opción.

La publicación promocionada

La publicación promocionada le permite asegurarse de que su publicación aparezca en los feeds de noticias de varias personas. Por lo general, estas publicaciones se etiquetan como «patrocinadas», por lo que la gente sabe que es un anuncio, incluso si se parece a las otras publicaciones en su fuente de noticias. El beneficio de promocionar una publicación es que tiene más opciones de orientación, precios y ofertas. Las publicaciones patrocinadas funcionan bien para obsequios, obsequios o códigos de cupones.

Estos tres tipos de publicaciones brindan formas invaluables de construir su identidad de marca. Es importante no limitarse a un solo tipo. Recomendaría probar tus publicaciones orgánicas para ver cómo responden tus seguidores. Entonces, una vez que tenga una mejor idea de lo que funciona bien con su audiencia, ¡tiene sentido agregar algo de gasto a sus publicaciones con mejor rendimiento! El uso de diferentes tipos de publicaciones llevará tu contenido a los usuarios más diversos, ¡así que mézclalos!

About Celebs Wealth

Check Also

Cómo utilizar mejor las fotos 3D de Facebook para tu marca

5 / 5 ( 1 voto ) Facebook introdujo fotos en 3D en octubre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *