Home / Publicidad digital / ¿Qué estrategia de marketing por correo electrónico me ayudará a lograr mis objetivos?

¿Qué estrategia de marketing por correo electrónico me ayudará a lograr mis objetivos?

Ideas clave

  • El marketing por correo electrónico sigue siendo 100% relevante
  • Establezca objetivos específicos para su campaña de marketing por correo electrónico
  • Determine las métricas que desea medir antes de ejecutar su campaña
  • Piense en las campañas de conversión y retención como campañas generales. Elija una campaña de subconjuntos más específicos después de decidir cuál se alinea mejor con sus objetivos de marketing

Es posible que haya recibido una notificación en su bandeja de entrada sobre este blog. O bien, comenzó su mañana organizando correos electrónicos diarios o semanales en su bandeja de entrada. ¡Hola, marketing por correo electrónico!

Sí, todavía estamos hablando del correo electrónico como una estrategia de marketing eficaz en la era de TikTok e Instagram. Cuando se realizan correctamente, las campañas de correo electrónico pueden ayudar a las empresas a generar lealtad a la marca y fomentar posibles clientes potenciales en los clientes. Las empresas tienen la oportunidad de confrontar directamente a su audiencia, -El 99% de los consumidores revisan sus correos electrónicos todos los días.—Mostrando el valor de sus productos y servicios al mismo tiempo.

Recuerde: si su audiencia ha optado por suscribirse a su lista de correo, tienen cierto interés en su marca. No pierda su tiempo con contenido irrelevante que los obligue a presionar el botón «cancelar suscripción».

En esta publicación, definiremos las campañas de correo electrónico de conversión y retención, exploraremos los tipos de campaña dentro de estas categorías (¡recepción de campañas!) Y encontraremos la estrategia de marketing por correo electrónico adecuada para su campaña.

Determine su objetivo: ¿conversión o retención?

Antes de decidirse por una estrategia, debe identificar su objetivo principal. ¿Quiere que su campaña dé como resultado que un X% más de suscriptores compren un producto o descarguen un libro electrónico? Tal vez desee que solo entre un X% y un Y% de suscriptores hagan clic en «cancelar suscripción» en el próximo trimestre o un X% más de participación con su contenido.

Estos son ejemplos de objetivos de conversión y retención. ¡Ahora averigüemos qué tipo de objetivo es el adecuado para usted! Piense en las campañas de conversión y retención como campañas generales. Una vez que haya decidido cuál se alinea mejor con sus objetivos de marketing, elegirá una campaña de subconjuntos más específica.

Una vez que haya elegido un objetivo INTELIGENTE (específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo) y el suyo métricas para medir, sabrá si su estrategia de marketing por correo electrónico debe ser una campaña de conversión o de fidelización.

Objetivos de conversión céntrese en que sus suscriptores completen la acción deseada solicitada por su correo electrónico.
Ejemplos:

  • Descarga un ebook
  • Comprar un producto
  • Completa un documento
  • Regístrese para un servicio

Objetivos de conservación céntrese en mantener a sus suscriptores comprometidos y satisfechos con su marca. Puede medir su éxito al monitorear cómo los suscriptores interactúan con sus correos electrónicos.
Ejemplos:

  • Tasa de suscriptores vs. dado de baja
  • Tasa de apertura
  • Clic por calificaciones
  • Implicación del contenido

Un sobre animado con un símbolo de notificación en la parte superior.

Campañas de conversión por correo electrónico

Las campañas de conversión por correo electrónico se centran en la lealtad a la marca y en la confianza de los clientes potenciales que han mostrado interés en el producto o servicio de una empresa. Alimentan a los clientes potenciales a través del viaje del comprador con el objetivo final de, lo adivinó, la conversión.

Si su industria tiene un recorrido del comprador más amplio, las campañas de conversión alimentan a los clientes potenciales desde la parte superior del embudo de marketing y durante todo el recorrido del comprador.

El primer correo electrónico de una campaña de conversión no terminará con «comprar ahora». ¡Necesitará generar confianza con su audiencia antes de llegar allí! (Sin embargo, si el viaje del comprador es más corto, siempre puede ajustar la duración de su campaña de correo electrónico).

Campañas de goteo

Una campaña de correo electrónico por goteo es una estrategia de correo electrónico múltiple que se dirige a sus clientes potenciales en cada etapa del embudo de marketing. Los correos electrónicos por goteo son relativamente simples de configurar y pueden ser excelentes herramientas para una campaña de inicio rápido.

Propósito: Los correos electrónicos por goteo se envían a intervalos regulares a contactos potenciales. Cada correo electrónico está vinculado a un objetivo o estrategia general.

Destinatarios: Los destinatarios son clientes potenciales identificados en tiempo real o cuando realizan una acción específica (por ejemplo, completar un formulario de página de destino) que actúa como un catalizador para iniciar la campaña de goteo.

Satisfacer: El contenido se alineará con su embudo de marketing. Las campañas suelen comenzar al comienzo del embudo con contenido más general (información introductoria, descripción general) y, finalmente, llevan a los lectores a contenido que fomenta la toma de decisiones. En cada correo electrónico se describirá una llamada a la acción específica.

Sincronización: Estos correos electrónicos se envían automáticamente según un cronograma establecido para la campaña.

Posibles métricas: Tasa de apertura, tasa de clics y conversión deseada.

Una máquina de escribir que explica la palabra objetivos.

Cultiva el campo

Las campañas de correo electrónico nutridas son similares a las campañas de goteo, pero son aún más detalladas y contienen muchas partes móviles.

Propósito: Los lectores son alimentados a través del embudo de marketing por el contenido enviado durante un período de tiempo, que finalmente los lleva a la acción deseada.

Destinatarios: De manera similar a las campañas de goteo, los destinatarios son clientes potenciales identificados en tiempo real o cuando realizan una determinada acción (por ejemplo, completar un formulario de página de destino) que actúa como catalizador para iniciar la campaña de fomento.

Satisfacer: El contenido debe adaptarse a su embudo de marketing y al comportamiento de su cliente potencial. Deben recibir contenido específico basado en la acción que han realizado. ¿Pidieron información general? ¿Descargaron tu libro electrónico? El contenido puede incluir preguntas frecuentes, testimonios, información adicional, historias de beneficios y una llamada a la acción para llevarlos al siguiente paso del embudo.

Sincronización: La comunicación está automatizada con una línea de tiempo personalizada basada en un conjunto de acciones definidas (a diferencia de las campañas de goteo que siguen un plan maestro). Si su cliente potencial realiza la acción deseada, dejará de recibir un conjunto de correos electrónicos y pasará al siguiente grupo de correos electrónicos (u otro paso).

Posibles métricas: Tasa de apertura, tasa de clics, conversión deseada y duración en cada segmento de correo electrónico.

Campañas de correo electrónico de retención

Si bien tanto las campañas de conversión como las de retención generan confianza en los lectores, las campañas de retención se centran más en la confianza que en la promoción de productos o servicios. Los clientes que reciben estos correos electrónicos entran en la fase «Deleite» del embudo de marketing. El contenido de Delight se centra en mantener la lealtad de los clientes establecidos.

Desea fomentar la lealtad de los clientes y la lealtad a la marca complaciéndolos e involucrándolos con actualizaciones útiles, promociones, ventas, noticias y próximos eventos, entregados directamente en su bandeja de entrada.

Así es como se ve:

Campañas puntuales

Las campañas de correo electrónico únicas son breves, dulces y dirigidas.

Propósito: Estos correos electrónicos ofrecen promociones específicas o eventos oportunos que administra su empresa.

Destinatarios: Aquellos que ya están familiarizados con su marca, como suscriptores que ya han realizado una compra o clientes potenciales en la parte inferior del embudo de marketing.

Satisfacer: ¡Sea breve y visual! El contenido debe exprimirse fácilmente y centrarse en gráficos asombrosos.

Sincronización: El tiempo variará según la oferta y la estrategia. Puede enviar varios correos electrónicos antes del evento o simplemente enviar uno el mismo día para crear una sensación de urgencia.

Posibles métricas: Tasa de apertura, tasa de clics y visita a una página específica del sitio.

Campañas de newsletters

Las campañas de correo electrónico de boletines no son promocionales y se envían periódicamente a los clientes.

Propósito: Actualice a los clientes sobre su negocio y establezca un sentido de lealtad y confianza, ¡no les está pidiendo que se conviertan!

Destinatarios: Una audiencia más amplia que se ha suscrito a su lista de correo. Su audiencia puede estar en diferentes niveles en su embudo de marketing, pero generalmente están familiarizados con su marca.

Satisfacer: Los boletines contienen noticias comerciales actuales, actualizaciones importantes, consejos útiles y otro contenido que hace que los lectores se sientan como parte de su negocio.

Sincronización: Las campañas son recurrentes y se realizan con regularidad mensual o trimestralmente.

Métrico: Tasa de apertura, tasa de clics y tasa de cancelación de suscripción.

Las campañas de correo electrónico pueden ser una excelente herramienta de marketing con un ROI bastante impresionante: pueden generar $ 38 por cada $ 1 gastado! Si no sabe por dónde empezar, póngase en contacto con nuestro equipo de influencia en las búsquedas. Juntos podemos ayudarlo a crear, configurar y optimizar una campaña de marketing por correo electrónico adaptada a sus objetivos.

About Celebs Wealth

Check Also

Las métricas más importantes en los anuncios de Facebook para lograr tus objetivos

5 / 5 ( 1 voto ) A estas alturas, la mayoría de los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *