Home / SEO / Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

Respalde su estrategia de SEO con páginas pilares y grupos de temas

Si no ha oído hablar de las páginas de pilares, no se sienta mal; son relativamente nuevos en la escena de SEO, con el término acuñado por Hubspot en 2017. Sin embargo, han reanudado las discusiones sobre la estrategia de marketing de contenido desde su inicio relativamente reciente y este nuevo sistema de estructuración de contenido está resultando beneficioso para ambos usuario que el SEO del sitio.

¿Qué es una página de pilar?

Una página pilar es una página rica en contenido en un sitio web que cubre ampliamente un tema. Hubspot ha creado páginas de pilares como una técnica para reestructurar su blog, pero también se pueden aplicar a páginas de información y páginas de servicios.

Las páginas pilares dividen el contenido de su sitio en «grupos de temas», que no se centran en una palabra clave específica, sino en un tema general. La página pilar es el cuerpo principal de contenido sobre el tema, con enlaces a páginas más específicas.

Gráficos personalizados que muestran la relación entre los grupos de contenido y el contenido de los pilares en SEO

¿Cómo afectan las páginas pilares al SEO?

Las páginas pilares ayudan a mejorar la experiencia del usuario al hacer que su sitio sea más fácil de navegar. Además de aumentar la probabilidad de visitas repetidas o tasas de conversión más altas, mejor experiencia de usuario también puede aumentar la clasificación SEO de su sitio. Pistas de Google métricas de participación, tasas de rebote y tasas de clics (CTR). Dado que las páginas pilares son páginas de contenido largo con varios enlaces internos que conducen a páginas relevantes y muy detalladas, es más probable que los lectores pasen más tiempo en su sitio y generen un CTR alto. La razón por la que Google rastrea las métricas de participación es porque significa que el lector encontró su sitio útil; Cuanto más tiempo permanezca alguien en su sitio y más enlaces internos hagan clic, mejor se verá para Google: muestra que su sitio refleja con precisión la información proporcionada por el SERP y que la gente quiere leer su contenido. Tener enlaces a páginas relevantes también ayuda al algoritmo de Google a determinar que la página principal refleja con precisión el término de búsqueda.

¿Cómo se crea una página pilar?

Si está listo para renovar su estrategia de marketing de contenido y crear páginas pilares, primero deberá determinar los grupos de temas en torno a los cuales desea organizar su sitio. Por ejemplo, un cirujano cosmético puede tener páginas fundamentales sobre el contorno corporal, el aumento de senos y los procedimientos faciales. Es probable que la página del pilar sea más larga que la página de servicio normal o la página del blog, proporcionando una descripción detallada del tema.

También debe realizar una investigación semántica de SEO para encontrar las mejores palabras clave y texto de anclaje para sus grupos de temas.

La página del pilar también debe ser fácil de navegar; debe tener varios saltos de línea o incluso una tabla de contenido para ayudar a los lectores a navegar por los subtemas. No es necesario que las páginas de los temas secundarios de estudio ya estén escritas; puede agregar enlaces a ellos en la página del pilar a medida que crea estas subpáginas.

Debido a que son largas, detalladas y ricas en contenido, las páginas de pilares pueden parecer intimidantes. Sin embargo, en realidad son solo una forma de reestructurar su contenido para que sea más fácil para los lectores y los motores de búsqueda. Si está buscando renovar su estrategia de marketing de contenido, los expertos en Celebs Wealth están aquí para ayudarlo. Tenemos todas las herramientas para ayudarlo a crear una página pilar fenomenal. Póngase en contacto con uno de nuestros estrategas hoy.

About Celebs Wealth

Check Also

¿Con qué frecuencia debería revisar su estrategia de SEO?

5 / 5 ( 1 voto ) Por lo tanto, desea saber con qué frecuencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *