Home / SEO / Cómo los hospitales y las prácticas sanitarias pueden adaptarse a las actualizaciones de Google

Cómo los hospitales y las prácticas sanitarias pueden adaptarse a las actualizaciones de Google

9 de octubre de 2020 de

Katie Burke

Ideas clave

  • Google decide qué sitios web mostrar como resultados locales y orgánicos considerando la actividad y relevancia, importancia y distancia del sitio web.
  • Las palabras clave, el contenido y las conexiones siguen siendo necesarios para ganarse la confianza de Google y mantener la relevancia de su sitio web. Sin embargo, la forma en que piensa sobre las palabras clave o la forma en que escribe su contenido puede tener que adaptarse con el tiempo a los cambios de Google.
  • Google confía en contenido actualizado, preciso y fácil de usar.

Google actualiza continuamente sus algoritmos. Estos cambios son generalmente pequeños, pero de vez en cuando una actualización significativa afecta la forma en que los especialistas en marketing enfrentan la optimización de motores de búsqueda. Es imperativo que los especialistas en marketing de la industria médica se adapten rápidamente a estas actualizaciones porque Google tiene regulaciones adicionales para los sitios web de atención médica.

Conceptos básicos de búsqueda de Google y SEO

Antes de sumergirse en las actualizaciones de algoritmos, las prácticas médicas deben comprender algunos conceptos básicos de optimización. Antes de que un usuario busque una palabra clave, Google ya ha analizado y organizado la información de millones de páginas web en su índice de búsqueda. Cuando comienza una búsqueda, los algoritmos de Google seleccionan el índice utilizando cientos de factores diferentes para encontrar resultados relevantes. Estos resultados luego se muestran en diferentes formatos para que las personas puedan encontrar exactamente lo que están buscando. Así es como se ven los resultados con mayor frecuencia:

Una captura de pantalla de los resultados de la búsqueda de Google que muestra la diferencia entre la búsqueda paga, la búsqueda local y los resultados de la búsqueda orgánica.

Este blog está destinado a impactar los resultados locales y orgánicos, no la búsqueda paga. La búsqueda orgánica se refiere a los resultados de búsqueda no pagados que aparecen porque son relevantes. La búsqueda local se refiere a resultados orgánicos para empresas o lugares que se encuentran en la misma área que el buscador. A menudo se muestran como resultados de mapas.

Google decide qué sitios web mostrar como resultados locales y orgánicos considerando tres factores:

  • Relevancia
  • Autoridad
  • Distancia del investigador

La relevancia es cómo un perfil comercial coincide con los resultados de búsqueda de un consumidor. La autoridad está determinada por la presencia de una empresa en línea (enlaces, artículos o directorios) y fuera de línea (puntos de referencia o negocios locales conocidos). La distancia del investigador es, bueno, relativamente simple.

Los profesionales del marketing médico deben asegurarse de que la presencia en línea de su práctica cumpla con estos tres factores de clasificación, y aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda o «SEO».

Hay tres componentes clave para tener una estrategia de SEO exitosa:

  • Palabra clave: ¿Qué es lo que está buscando la gente? ¿Qué palabras o frases usan para encontrar un nuevo proveedor de atención médica o información sobre un procedimiento?
  • Satisfacer: ¿El contenido de un sitio web realmente responde a la pregunta que estaba haciendo el investigador?
  • Conexiones: ¿Este sitio tiene vínculos de retroceso o menciones de otros sitios web autorizados? ¿Existe información precisa sobre la facultad, la práctica o el médico que figuran en listados relevantes como Google My Business o Healthgrades?

A pesar de las actualizaciones periódicas de los algoritmos de Google y la forma en que clasifican los resultados de búsqueda, estos tres componentes continúan siendo la base para ganarse la confianza de Google y mantener su sitio web relevante. Sin embargo, la forma en que los especialistas en marketing médico piensan sobre las palabras clave o escriben contenido tiene que adaptarse con el tiempo.

¿Cómo afectan las actualizaciones de Google a los hospitales y las prácticas sanitarias?

Un estetoscopio sobre un teclado que representa la atención médica en línea

Google es extremadamente crítico con los sitios web relacionados con la salud y ha definido una categoría de contenido específica para las páginas con contenido que podría afectar a una persona. felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad. Se denominan páginas YMYL (Su dinero, su vida) e incluyen hospitales y consultorios médicos. La actualización «Medic» de agosto de 2018 refleja el nivel de escrutinio que utiliza Google al revisar los sitios web de salud o atención médica. Su objetivo es desalentar la información engañosa y garantizar que los usuarios encuentren consejos fiables.

La credibilidad de la organización que administra el sitio web afecta su calificación, lo cual es una buena noticia para los grandes hospitales y otras instituciones conocidas. Los hospitales a menudo se consideran una fuente confiable de información en sus comunidades. Por otro lado, las prácticas más pequeñas pueden tener que trabajar un poco más para demostrar su autoridad. Pero para clasificar bien, no es suficiente ser una organización confiable. El sitio web también debe tener contenido de alta calidad.

Cómo crear buen contenido

Al escribir contenido para un sitio web médico, es crucial pensar en lo que Google considera buen contenido y qué información incluyen los posibles pacientes en sus búsquedas. Todo el contenido debe estar actualizado, ser preciso y fácil de usar. Los especialistas en marketing deben considerar lo siguiente:

  • Sea específico y sustantivo: Los sitios web deben contener información detallada y detallada. Trate de evitar tocar un sujeto a la ligera sin proporcionar ninguna información útil. Los investigadores buscan respuestas claras a sus preguntas.
  • Responda preguntas comunes directamente: Pregunte al personal médico para ver las preguntas más comunes que hacen los pacientes antes, durante y después de una cita. Luego, proporcione respuestas directas a estas preguntas en el sitio.
  • Usa subtítulos: Utilice subtítulos como una forma de guiar al lector a través de la página y dirigir al buscador a la sección del contenido que tiene la información que está buscando.
  • Usa viñetas y números: Divida la información en listas que sean más fáciles de digerir para los lectores.
  • Mira las páginas en la parte superior del ranking.: En caso de duda, consulte los mejores resultados para sus palabras clave específicas y tome prestadas algunas de sus ideas. ¿Qué tipo de información proporcionan? ¿Cómo están organizadas sus páginas?

Al considerar qué escribir, piense en las palabras clave que las personas buscan y la información que esperan encontrar. En la industria médica, normalmente hay dos categorías de investigación: salud general y atención médica. Cuando alguien busca un término de salud, busca información sobre un trastorno, como síntomas, causas y tratamientos. Los sitios que se clasifican para búsquedas de salud general generalmente pertenecen a grandes instituciones, como la Clínica Mayo, que sería difícil de pasar.

Es importante tener contenido local para aprovechar Google Maps y Google My Business. Cuando alguien busca un médico o una especialidad, como un cirujano ortopédico, busca atención médica y está considerando ir a un médico. Las búsquedas de atención médica suelen ser locales porque las personas tienden a buscar atención en su área.

Cómo clasificar en la búsqueda local y en Google Maps

La discusión anterior sobre los lazos de relevancia, autoridad y distancia aquí. Para los resultados de Google Maps, la distancia es el factor más importante. La ubicación física del investigador determina el rango de resultados que ve. No existe una manera fácil de acercarse a un investigador, por lo que los especialistas en marketing deben centrarse en los factores que pueden controlar:

  • Relevancia:
    • Tener contenido de calidad para cada especialidad o procedimiento que ofrece la práctica.
    • Establezca vínculos de retroceso de directorios acreditados y otros sitios web y organizaciones locales de primer nivel
  • Autoridad:
    • Los enlaces al sitio del estudio también mejoran la autoridad
    • Obtenga menciones en los medios y listados de directorios
    • Obtenga y comparta tantas reseñas de calidad como sea posible con Google

Recuerde que el directorio MÁS importante para actualizar es Google y la información en Google My Business siempre debe estar actualizada. Con una lista verificada de categorías de hospitales o prácticas médicas, los especialistas en marketing pueden configurar información hospitalaria específica (como diferentes departamentos o médicos) para proporcionar a los pacientes un resultado de búsqueda más directo.

Si está listo para comenzar a mejorar la clasificación de su práctica de salud para las palabras clave vitales en Google, Search Influence sabe cómo ayudarlo. Ayudamos a las empresas a crecer en línea mediante el desarrollo de planes de juego de marketing digital y SEO personalizados para cada uno de nuestros clientes. Solicita tu propuesta de marketing y hagámoslo realidad hoy.

Cómo clasificar en la búsqueda local y en Google Maps

  • Google My Business
  • Establecer listas en directorios médicos y locales
  • Crea contenido de calidad
  • Capte la atención de medios de comunicación respetables

imagenes:

Estetoscopio

About Celebs Wealth

Check Also

¿Con qué frecuencia debería revisar su estrategia de SEO?

5 / 5 ( 1 voto ) Por lo tanto, desea saber con qué frecuencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *