Home / Marketing / Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Predecir las acciones que podría tomar un cliente potencial es esencial para los especialistas en marketing que buscan optimizar la experiencia del cliente. Como resultado, otros están mapeando el recorrido del cliente, y una nueva investigación sugiere que es probable que esta táctica se mantenga.

Ascend2 recientemente publicado Los resultados de la «encuesta de mapas de viajes del cliente» y las estadísticas mostraron que la mayoría de los especialistas en marketing (30%) están al menos planeando crear y utilizar mapas de viajes en el futuro. Alrededor del 24% ya está creando o probando mapas de viaje, mientras que el 26% tiene y usa mapas de viaje definidos.

En general, la mayoría de los especialistas en marketing (59%) tuvo al menos «cierto éxito» en el logro de los objetivos que establecieron para su estrategia de mapeo del recorrido del cliente. Aproximadamente el 28% de los mejores especialistas en marketing tuvieron «mucho éxito», mientras que sólo el 13% «fracasaron» por completo.

La falta de tiempo / personal / recursos (48%), la falta de datos de calidad (35%) y la falta de presupuesto (33%) siguen siendo las principales barreras para el éxito.

Dando pasos agigantados en la personalización de la experiencia del cliente

Personalizar la experiencia del cliente es una táctica que muchos especialistas en marketing han aprovechado, y las investigaciones anteriores han demostrado que puede ayudar a las organizaciones a destacarse de la competencia.

Adobe realizó su encuesta de personalización de 2020 y los datos indicaron que el 83% de los especialistas en marketing creen que la personalización es diferenciadora. Aproximadamente el 94% de las empresas con personalización «amplia» están de acuerdo en que las diferencia de la competencia.

En el momento de la encuesta, solo el 33% de los especialistas en marketing dijeron que más de la mitad de su presupuesto de marketing digital es para personalización. Sin embargo, el 66% dijo que ve su inversión en personalización creciente durante los próximos cinco años.

About Celebs Wealth

Check Also

Informe: el 21% de los especialistas en marketing no saben cómo medir el ROI de su estrategia de ABM

Rate this post El marketing basado en cuentas (ABM) sigue ganando popularidad entre los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *