Home / Marketing / Informe: el 21% de los especialistas en marketing no saben cómo medir el ROI de su estrategia de ABM

Informe: el 21% de los especialistas en marketing no saben cómo medir el ROI de su estrategia de ABM

El marketing basado en cuentas (ABM) sigue ganando popularidad entre los especialistas en marketing, pero implementar ABM lleva tiempo, y una nueva investigación ha descubierto algunos de los mayores problemas de crecimiento en el camino.

Demandbase recientemente publicado el «Estudio de investigación de mercado ABM 2020» y las estadísticas mostraron que la mayoría de los especialistas en marketing (21%) dijeron que no sabían cómo medir el retorno de la inversión (ROI) de su estrategia ABM. Alrededor del 16% dijo que aún no ha comenzado a medir su ROI.

La falta de presupuesto (42,72%), la falta de capacidad de ejecución (38,51%) y la falta de herramientas / tecnología (33,01%) siguen siendo los principales desafíos para la ejecución de ABM, entre los profesionales comercializadores que tienen programas de ABM en etapa inicial.

Aquellos que ya tienen programas completos de ABM dicen que los problemas de calidad de los datos (53,29%), la falta de presupuesto (32,93%) y la falta de alineación con las ventas (31,14%) son sus mayores desafíos.

La lucha por implementar una estrategia ABM

A pesar de algunos de los obstáculos asociados con la integración de un programa de ABM, investigaciones anteriores sugieren que los especialistas en marketing aún están dispuestos a intentar cosechar las recompensas.

Canam Research ha publicado «The State of ABM Survey 2020 Trend Report» y los datos indican que la mayoría de los especialistas en marketing (27,31%) están integrando ABM en su estrategia general. Alrededor del 25,21% dijo que ya tiene una estrategia de ABM.

Dicho esto, el 8.82% de los especialistas en marketing aún no están familiarizados con ABM en su totalidad, y el 14.71% quiere una estrategia de ABM pero aún tiene que implementar una.

About Celebs Wealth

Check Also

Encuesta: la mayoría de los especialistas en marketing planean utilizar mapas de viaje del cliente en el futuro

Rate this post Predecir las acciones que podría tomar un cliente potencial es esencial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *