Home / Marketing / Encuesta: El marketing digital y las redes sociales siguen siendo las principales tácticas entre los especialistas en marketing

Encuesta: El marketing digital y las redes sociales siguen siendo las principales tácticas entre los especialistas en marketing

Aunque la pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que los especialistas en marketing hacen negocios, una nueva investigación muestra que están recurriendo a algunas de sus tácticas favoritas, como el marketing en redes sociales, para mantener cierto nivel de éxito.

S2 recientemente publicado Se pidió a los participantes que clasificaran la importancia que percibían como siete tácticas de marketing comunes, desde las relaciones públicas hasta la redacción de textos publicitarios y el diseño, «Encuesta de S2 Research Marketing Decision Makers & Marketing Firm Relationships». En la parte superior de la lista (5.3) estaban el marketing digital y las redes sociales, seguidos por el marketing y la investigación de audiencias (5.1).

La lista también incluye marketing directo y ventas (4.6), redacción y diseño (4.1) y relaciones públicas (3.1). En la parte inferior estaban la planificación y compra de medios (2,9) y el marketing básico y de eventos (2,8).

«El ‘marketing de base y de eventos’ se ha convertido en la táctica de marketing menos importante en general, posiblemente debido a los cambios en el mundo de las reuniones y eventos en persona después del coronavirus», escribieron los autores del informe. Mientras tanto, «Planificación y compra de medios» y «Relaciones públicas» también se clasificaron como relativamente poco importantes para el marketing futuro según la base de encuestados «.

Cambiando a canales de marketing populares para tener éxito

Si bien es cierto que el brote de coronavirus ha cambiado la forma en que los especialistas en marketing hacen negocios, una nueva investigación muestra que ya estaban usando múltiples canales para sus campañas.

PFL y Demand Metric publicaron recientemente el informe «Estado del marketing multicanal» y los datos mostraron que el 54% de los especialistas en marketing utilizan tres o cuatro canales de marketing diferentes para sus campañas. Aproximadamente el 23% tiene como objetivo cinco canales, mientras que el 14% usa de seis a nueve canales diferentes.

El correo electrónico es el canal más popular, y el 90% de los encuestados dice que lo usa en su estrategia. Le siguieron el marketing en redes sociales (84%) y los eventos (71%), como ferias comerciales y seminarios web.

About Celebs Wealth

Check Also

Informe: el 21% de los especialistas en marketing no saben cómo medir el ROI de su estrategia de ABM

Rate this post El marketing basado en cuentas (ABM) sigue ganando popularidad entre los especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *