Home / Marketing / Una guía para el éxito del contenido de liderazgo intelectual B2B

Una guía para el éxito del contenido de liderazgo intelectual B2B

Hacia el cambio de milenio, la forma fundamental en que las empresas y los compradores pensaban en las ventas comenzó a sufrir un cambio sustancial, debido a la proliferación de las ventas y el marketing inbound. Como resultado, el poder pasó de vendedores a compradores. Ya no era la pelota en el campo de los comercializadores B2B: los prospectos se convirtieron en los que tenían el servicio.

b2b-pensamiento-liderazgo

A medida que el panorama digital ha evolucionado y los mercados B2B se han vuelto aún más competitivos, el deseo (y la necesidad) de romper con el paquete se ha vuelto más importante que nunca. Una forma en que los especialistas en marketing están tratando de lograr esto es a través del contenido de liderazgo intelectual. Y segundo Investigación 2020 de Edelman, «Las empresas con la mejor capacidad para producir contenido de liderazgo intelectual oportuno e inspirador son mucho más hábiles que sus competidores para captar la atención de sus clientes y convertirla en resultados positivos».

Sin embargo, decir que te convertirás en un líder intelectual y descubrir cómo hacerlo son dos cosas muy diferentes.

En esta publicación, describiremos una hoja de ruta para el éxito del contenido de liderazgo intelectual B2B. Pero, antes de hacer eso, primero debemos entender exactamente cuál es el contenido del liderazgo intelectual.

¿Qué es el contenido de liderazgo intelectual?

El contenido de liderazgo intelectual es una táctica de marketing utilizada por las organizaciones para expandir su participación dentro de una industria y para aumentar la credibilidad y separarse de la competencia. Una estrategia de contenido de liderazgo de pensamiento bien ejecutada posiciona a una marca o individuo como un recurso de referencia y, como resultado, promueve el conocimiento y la frecuencia de las visitas posteriores.

Las formas comunes de contenido de liderazgo intelectual incluyen:

  • libro electronico
  • libros blancos
  • Vídeo
  • Webinar
  • Publicación de blog (en el sitio y líneas de contribuciones)
  • Investigacion original

Ahora que tenemos una mejor comprensión de qué es el contenido de liderazgo intelectual, echemos un vistazo a algunos de los pasos que se deben tomar para lograr el éxito.

Identifica tus metas

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, primero debe delinear y establecer los objetivos que desea alcanzar. Su estrategia debe alinearse con la posición general de su marca, los objetivos de ventas y el marketing / audiencia objetivo. Algunos objetivos comunes y KPI del contenido de liderazgo intelectual incluyen:

  • Share of Voice (SOV)
  • Consulta de búsqueda de marca
  • Menciones de marca (redes sociales, enlaces de terceros, etc.)
  • Tráfico web (orgánico, referidos, etc.)
  • Conversiones web
  • Hablar de compromisos

Defina su público objetivo y cree Buyer Personas

Con sus objetivos y KPI en su lugar, es hora de pasar a la parte del proceso de desarrollo de contenido. Antes de que el bolígrafo golpee el papel (o sus dedos presionen las teclas), debe establecer una meta. Recomendamos comenzar en el nivel macro. ¿Qué preguntas (debilidades) está tratando de responder con su contenido? ¿Existen mercados o sectores específicos de interés? Estas preguntas son clave para responder dentro de su organización, por lo que puede pasar a una segmentación más a nivel micro, comenzando con las personas del comprador.

El contenido de liderazgo de pensamiento efectivo hará que el destinatario sienta que está hablando con él directamente. Una excelente manera de asegurarse de que esto se haga correctamente es creando personas compradoras. Al crear personajes de compradores, considere factores como la edad, la ubicación geográfica, el cargo, el poder adquisitivo y los desafíos.

Además, una vez que se hayan creado las personas de comprador para adaptarse a su diversa audiencia, asegúrese de rastrearlas y revisarlas según sea necesario a lo largo del tiempo. Las preguntas y los desafíos de los clientes evolucionan y debe asegurarse de mantenerse al día para entregar el contenido correcto en el momento adecuado.

Monitorear la competencia

Para vencer a la competencia, primero debes comprender quiénes son y a qué te enfrentas. A medida que construye su hoja de ruta de contenido de liderazgo intelectual, identifique un núcleo de competidores (3-5). A partir de ahí, debe realizar un análisis competitivo exhaustivo. Usando herramientas como SEMrush es Rana gritando, nuestro equipo generalmente comienza este proceso evaluando la cartera de contenido general de la competencia. Para ello, examinamos la frecuencia con la que se crea el contenido, los tipos de contenido que se utilizan, los temas que se tratan, las publicaciones / público objetivo, etc.

Arrastre toda esta información a una presentación para ver la información de la competencia de una manera rápida y sencilla. A partir de ahí, compare las estrategias con las suyas y comience a mapear las áreas de oportunidad que existen para que su organización se adelante al resto.

Crea el contenido

¿No es interesante que la creación de contenido esté en realidad más de la mitad de la lista? Esto se debe a que, como cualquier estructura fuerte, debe haber una base sólida debajo. Con sus objetivos, audiencia y conocimiento de la competencia en su haber, puede avanzar con confianza en la creación de contenido.

A medida que construye su contenido de liderazgo intelectual, asegúrese de identificar el «tema» que está buscando. Piense en esto como un subconjunto específico de las fortalezas de su organización. Incluso si no desea impulsar su marca u ofertas en contenido de liderazgo de pensamiento, debe asegurarse de que los temas y los temas puedan vincularse directamente con lo que su organización tiene para ofrecer.

Con muchos de nuestros clientes, comenzamos nuestra estrategia de contenido de liderazgo intelectual desarrollando lo que llamamos «activos de contenido central». Estos son los contenidos que vivirán en el corazón de la estrategia, como libros blancos, estudios de casos o libros electrónicos.

A partir de ahí, puede crear recursos de apoyo como publicaciones de blog, infografías, videos y publicaciones en redes sociales para prepararse para los esfuerzos de promoción y divulgación.

Sincronice relaciones públicas, correo electrónico y redes sociales

Para lograr verdaderamente sus objetivos de contenido de liderazgo intelectual, necesitará una estrategia de promoción integral y consistente. Si es posible, identifique algunos expertos en la materia (PYMES) que serán los rostros detrás del contenido. Estas personas suelen ser ejecutivos que tienen años y años de experiencia en el área de intervención específica.

Con las PYMES en su lugar, puede crear publicaciones de blog, subtítulos, campañas de correo electrónico y publicaciones en redes sociales para dar a conocer su contenido en tantas vías como sea posible. En pocas palabras, su contenido de liderazgo intelectual debe aparecer donde crea que su público objetivo está gastando su tiempo.

Seguimiento de los resultados

Mostrar el impacto de su estrategia de liderazgo intelectual es, por supuesto, importante para justificar los esfuerzos futuros, pero también es imperativo mostrar a las mismas pymes que está utilizando para promover el contenido el impacto de su trabajo y representación.

A medida que lanza su estrategia y produce varias campañas, asegúrese de extraer los puntos de datos y compartirlos en toda su organización. Esto definitivamente debería incluir al equipo de ventas, ya que pueden usar los datos para averiguar qué contenido resuena mejor y en qué puntos débiles se centra el contenido. Para el equipo de contenido, los puntos de datos ayudarán a identificar qué contenido funciona mejor con la audiencia y, a partir de ahí, la estrategia general se puede ajustar para el crecimiento y la participación futuros.

Pensamientos finales

Las marcas B2B en 2020 y más allá deben centrarse en más que las páginas de productos y servicios del sitio web para impulsar las ventas y los clientes potenciales entrantes. Independientemente de la industria en la que opere su organización, definitivamente hay un competidor que se establece como un líder de pensamiento y quita la vista de su marca.

¡Esperamos que esta hoja de ruta de contenido de liderazgo intelectual B2B le haya inspirado a crear o perfeccionar su estrategia!

Siéntase libre de dejar un comentario a continuación o conectarse conmigo Gorjeo para continuar esta conversación!

About Celebs Wealth

Check Also

6 funciones publicitarias de LinkedIn por las que estamos agradecidos en 2020

Rate this post ¡Es esa época del año otra vez! Este viaje en montaña rusa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *