Home / Marketing / El 48% de los especialistas en marketing todavía tienen dificultades para diseñar una estrategia de marketing de resultados.

El 48% de los especialistas en marketing todavía tienen dificultades para diseñar una estrategia de marketing de resultados.

El marketing de resultados está creando nuevas oportunidades para los especialistas en marketing que buscan optimizar las tácticas existentes, como la búsqueda pagada, las redes sociales y la publicidad. Sin embargo, una nueva investigación muestra que todavía existen numerosos desafíos para quienes buscan aprovechar esta metodología.

Ascend2 recientemente publicado La «Encuesta sobre el estado del marketing de resultados» y las estadísticas mostraron que cuando se trata de marketing de resultados, la creación de una estrategia integral (48%) sigue siendo el mayor desafío para el éxito. A esto le sigue la asignación de presupuesto (45%), la gestión de datos / silos (37%) y la integración con el recorrido del cliente (36%).

En general, solo el 44% de todos los especialistas en marketing han tenido «algún éxito» en el logro de sus objetivos de rendimiento de marketing; aproximadamente el 54% de los principales especialistas en marketing dijo lo mismo.

El marketing en redes sociales (69%) ha demostrado hasta ahora ser el canal más eficaz para las campañas de marketing de resultados.

Social Media Marketing y sus principales ventajas

Investigaciones anteriores sugieren que los canales de redes sociales son beneficiosos para los especialistas en marketing que buscan establecer conexiones, nuevas y antiguas. Esto podría explicar por qué más especialistas en marketing B2B, en particular, están recurriendo a plataformas como Facebook.

Social Media Examiner realizó su «Informe de la industria de marketing en redes sociales 2020» y los datos mostraron que el 91% de los especialistas en marketing B2B ahora usan Facebook para conectarse con clientes y prospectos. Le siguieron LinkedIn (81%), Instagram (71%) y Twitter (59%).

Se han asociado varios beneficios con el uso de las redes sociales entre los especialistas en marketing, incluido el aumento de la exposición (86%), el aumento del tráfico (78%) y los clientes potenciales generados (67%).

About Celebs Wealth

Check Also

6 funciones publicitarias de LinkedIn por las que estamos agradecidos en 2020

Rate this post ¡Es esa época del año otra vez! Este viaje en montaña rusa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *