Home / Marketing / Una guía de anuncios de Quora para especialistas en marketing B2B

Una guía de anuncios de Quora para especialistas en marketing B2B

Quora Ads existe desde hace algún tiempo, y si no ha probado su plataforma de autoservicio, ha perdido la oportunidad de apuntar a usuarios con alta intención que claramente buscan respuestas.

La plataforma publicitaria ha evolucionado rápidamente, incluida la incorporación de nuevas funciones y opciones de orientación. Los especialistas en marketing B2B que fueron los primeros en adoptar esta plataforma se están beneficiando de un menor costo por clic (CPC), menor costo por cliente potencial (CPL) y mayor tasa de conversión.

Comencemos por definir qué es Quora y cómo se compara con otras plataformas publicitarias:

¿Qué es Quora?

Fundada en 2009, Quora es un sitio de preguntas y respuestas, similar a Yahoo Answers, pero está más regulado y tiene pautas comunitarias más estrictas. Quora se define a sí misma como «un lugar para adquirir y compartir conocimientos».

Habiendo reunido un número considerable de usuarios, Quora ha creado una plataforma publicitaria. Repasemos ahora algunas de las opciones de orientación de Quora:

Opciones de orientación de anuncios de Quora

Los usuarios de Quora visitan la plataforma para hacer preguntas, responder preguntas o averiguar qué comparten las personas sobre un tema específico. Desde la introducción de Quora para empresas, la plataforma ha mejorado rápidamente su capacidad para dirigirse a los usuarios en función de 4 categorías de segmentación que van de amplia a limitada:

  • Orientación amplia: Como su nombre indica, este es el tipo más amplio de orientación que ofrece Quora, y su objetivo es obtener la mayor cantidad de impresiones en función de la ubicación, la plataforma y el género del usuario.

Este tipo de orientación no se recomienda para empresas B2B, ya que prácticamente no hay filtros de ningún tipo.

  • Orientación por comportamiento: Esta táctica incluye segmentación por intereses, historial de palabras clave e historial de preguntas según su comportamiento.

¡Consejo profesional! De estas 3 subcategorías, el historial de preguntas es el más útil para los anunciantes B2B, ya que puede orientar a los usuarios en función de las preguntas que vieron (y cuándo). Por ejemplo: cualquiera que haya visto el archivo ¿Qué es la automatización del marketing? pregunta en los últimos 30 días.

  • Orientación contextual: Esta categoría de orientación le permite orientar a los usuarios según el contenido con el que interactúan en Quora. Esta es probablemente la categoría más útil para los anunciantes B2B porque incluye segmentación por tema, segmentación por palabras clave y segmentación por demanda.

Si administra una cuenta de Google Ads, puede seleccionar sus palabras clave principales y llevarlas a Quora Ads, de modo que cualquiera que busque esos términos puede ser apto para ver su anuncio.

Mi opción de orientación preferida para los anunciantes B2B es la orientación por preguntas, que permite a los especialistas en marketing seleccionar preguntas específicas relacionadas con su producto o servicio, dirigiéndose solo a los usuarios que leen las respuestas a las preguntas relacionadas.

  • Segmentación por audiencia: Actualmente, Quora permite a los usuarios aplicar el remarketing a los visitantes del sitio web, cargar listas de correo electrónico (List Match Audience) y configurar audiencias similares.

Una de las declaraciones más comunes que escucho es «Mi audiencia no está en Quora», una forma gratuita de confirmar si este es el caso es agregar Quora Ads Pixel en todas las páginas de su sitio web. Esto le permitirá ver si la audiencia que visita su sitio web también se puede encontrar en Quora.

¡Consejo profesional! Si la audiencia de su sitio web está realmente en Quora, puede agregar opciones de segmentación adicionales a su audiencia para hacerla más específica y personalizar mejor su mensaje.

Opciones de segmentación secundaria de Quora Ads

Quora Ads también ofrece algunas configuraciones adicionales para limitar aún más su audiencia:

  • Orientación geográfica: Puede ser amplio como la segmentación por país o restringido como la segmentación por código postal.
  • Dispositivo y navegador: Quora le permite apuntar a computadoras y / o dispositivos móviles, al mismo tiempo que le brinda la capacidad de seleccionar navegadores específicos
  • Género
  • Exclusiones: Puede excluir preguntas irrelevantes o excluir audiencias (visitantes del sitio web, direcciones de correo electrónico específicas, etc.)

¡Consejo profesional! Si conoce Google Ads, imagine realizar una exclusión del informe de términos de búsqueda

  • Correo electrónico: Esto le permite dirigirse a los usuarios que reciben el boletín de Quora

Las 4 opciones de ubicación de anuncios de Quora

Los anuncios de Quora se muestran principalmente en cuatro ubicaciones diferentes: páginas de preguntas, feeds de temas, feeds de usuarios y resumen de correo electrónico de Quora. Ejemplos y más detalles a continuación:

Este tipo de página es donde se resalta una sola pregunta y se muestran una o más respuestas. Su anuncio puede aparecer entre la pregunta y la primera respuesta o entre diferentes respuestas.

Solo los anuncios de texto son aptos para aparecer en las páginas de preguntas, por lo que si está publicando anuncios gráficos, no aparecerán en esta sección de Quora.

Cuando busque un tema en Quora, terminará aterrizando en una página de alimentación de temas. Su anuncio se colocará entre las diferentes preguntas relacionadas con el tema.

El feed de usuario de Quora, similar al que estamos acostumbrados en Facebook o LinkedIn, es donde obtienes resultados personalizados según la cuenta o los temas que decidas seguir.

Si decide habilitar la orientación por correo electrónico, sus anuncios pueden aparecer en el correo electrónico de resumen de Quora, también conocido como el boletín informativo de resumen de Quora.

Los usuarios que se hayan suscrito al boletín de Quora y que cumplan con sus criterios de segmentación podrán ver su anuncio.

Los 4 tipos de formatos de anuncios de Quora

Actualmente, Quora ofrece 4 formatos de anuncios diferentes que se explicarán a continuación:

Este es el tipo de anuncio más antiguo de la plataforma Quora. Consta de un título breve (65 caracteres) y una descripción (105 caracteres)

¡Consejo profesional! Quora recomienda formular el título como una pregunta para que encaje mejor con la estructura de las páginas y los resultados de Quora.

Quora ha ampliado sus productos publicitarios para incluir Anuncios gráficos en mayo de 2018. Anteriormente, Quora Ads eran exclusivamente anuncios de texto.

Si bien los anuncios con imágenes tienen algunos pros y contras, los datos y el tiempo contarán la historia real. Por ejemplo, una de las grandes ventajas de los anuncios de texto es su naturaleza discreta; pudieron mezclarse fácilmente con las respuestas en la página. En otras palabras, los anuncios de texto no necesariamente gritan «Soy un anuncio». A continuación, se muestran ejemplos de un anuncio de texto y un anuncio con imágenes:

Con el lanzamiento de anuncios gráficos, Quora dijo que cuando crea un anuncio gráfico, el sistema también creará un anuncio de texto y la plataforma se optimizará automáticamente para el formato de anuncio que funcionará mejor.

Las respuestas promocionadas en Quora son similares a impulsar una publicación en Facebook Ads. Le permite aumentar o maximizar la distribución de una respuesta existente en Quora.

Cualquiera puede escribir la respuesta, pero debe tener al menos 250 caracteres y cumplir con los pautas de contenido.

¡Consejo profesional! Si un usuario ha escrito una excelente reseña sobre sus servicios o productos, es muy fácil promover o aumentar la respuesta.

Técnicamente, los formularios de oportunidades de venta no son un formato de anuncio, pero se pueden considerar como una función complementaria que puede agregar a sus anuncios.

Estos formularios le permiten recopilar información de un usuario sin salir de la plataforma de Quora Ads. Esta información se puede descargar de Quora o compartir directamente con su solución CRM existente.

¡Consejo profesional! Se sabe que los sitios web B2B son generalmente lentos, por lo que el uso de formularios de generación de clientes potenciales puede ayudar a aumentar su tasa de conversión al capturar la información del usuario en Quora, y una vez hecho esto, puede enviar al usuario a su sitio web.

Términos de publicidad de Quora

Quora es muy estricta con ella términos publicitarios. Su anuncio debe ser claro, estar bien formateado y estar libre de errores gramaticales, letras mayúsculas, formato, puntuación y afirmaciones infundadas de la competencia.

Puede pensar que todas las plataformas tienen términos publicitarios similares, pero descubrí que Quora realmente probará su gramática y puntuación como ninguna otra. Un error común que sus anuncios no aprobarán es utilizar mayúsculas innecesarias, como se describe en JD Prater. Este artículo. Se trata de un alejamiento de otras plataformas publicitarias, como Google Ads y Microsoft Ads, donde los anunciantes de búsqueda están acostumbrados a escribir con mayúscula cada palabra en un anuncio.

También existen algunas pautas específicas para los anuncios gráficos. No pueden contener lo siguiente:

  • Ser más del 20 por ciento de texto o meme
  • Fotos de antes y después
  • Imágenes sexualmente sugerentes, tabaco, alcohol o sensacionales
  • GIF u otros tipos de animación

Nota: puede encontrar las pautas publicitarias de Quora aquí.

Debilidades de los anuncios de Quora

En mi opinión, la mayor debilidad de la plataforma es su incapacidad para escalar y la falta de configuraciones básicas pero poderosas, como la segmentación por tema, interés y dispositivos.

No hay configuraciones de programación en la plataforma ni modificadores de ofertas, lo que podría mejorar fácilmente el rendimiento y el estado de la cuenta.

Otro punto débil es la falta de una posición media o un puntaje de calidad. Esto dificulta determinar por qué un grupo de anuncios podría tener un rendimiento deficiente.

Sin embargo, Quora es relativamente nuevo y con frecuencia ha implementado nuevas funciones, por lo que estas configuraciones pueden estar en camino.

Pensamientos finales

Si bien Quora puede no ser su único canal de marketing, puede ser una adición poderosa y de alto nivel a su mezcla de marketing existente. Es una plataforma que está implementando constantemente nuevas funciones y estamos ansiosos por ver qué viene a continuación.

¿Su organización ha probado Quora Ads y ha tenido éxito? Me encantaría leer su experiencia a través de los comentarios a continuación o conectarse conmigo en Gorjeo para continuar la conversación.

About Celebs Wealth

Check Also

6 funciones publicitarias de LinkedIn por las que estamos agradecidos en 2020

Rate this post ¡Es esa época del año otra vez! Este viaje en montaña rusa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *